Deportes | Fútbol

Cánticos racistas contra Vinicius fuera del Metropolitano: "Eres un mono"

El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr. (i), con el balón ante el defensa brasileño del Atlético de Madrid, Felipe Monteiro, durante el encuentro correspondiente a la sexta jornada de primera división

El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr. (i), con el balón ante el defensa brasileño del Atlético de Madrid, Felipe Monteiro, durante el encuentro correspondiente a la sexta jornada de primera división EFE

Algunos aficionados del Atlético de Madrid, reunidos a las afueras del Cívitas Metropolitano en la previa del derbi madrileño, se han puesto a cantar insultando al jugador del Real Madrid Vinicius Jr.: "¡Eres un mono, Vinicius eres un mono!", se oye en un vídeo publicado por la Cadena COPE.

Todo viene de unas declaraciones del representante de jugadores Pedro Bravo en El Chiringuito: "Si quieres bailar samba te vas al sambódromo en Brasil. Aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono", decía en el programa de Atresmedia.

Tras ello, Vinicius Jr. respondió en sus redes sociales que "mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra". "Tengo esa frase tatuada en mi cuerpo. Tengo ese pensamiento permanentemente en mi cabeza. Ésa es la actitud y la filosofía que intento poner en práctica en mi vida. Dicen que la felicidad molesta. La felicidad de un negro brasileño victorioso en Europa molesta muchísimo más", zanjó.

En un intento de bajar los decibelios y viendo el revuelo que se ha creado en las redes sociales por esta actitud intolerable de una parte de la afición rojiblanca, el Atlético ha puesto un tuit pidiendo a su hinchada que anime con pasión y "con respeto al rival". El jugador, por su parte, ha entrado escuchando música y bailando, ajeno a todo el revuelo formado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar