El Tertulión de los Domingos se convirtió en un homenaje a Pepe Domingo Castaño, fallecido a los 80 años en Madrid de manera repentina. Juanma Castaño aprovechó el programa para contar cómo medió para que Pepe Domingo Castaño y José Ramón de la Morena pudieran reconciliarse.

Todo se inició a petición de este último cuando se encontró en un tren con Juanma Castaño. «Yo un día cojo un AVE y me encuentro a José Ramón de la Morena y me dice… ‘¿tienes que arreglarme con tu tío?’», comenzó contando.

«Joder macho, podías pedirme otra cosa, que Pepe es muy cabezón», le contestó. «Y voy a la radio y me lo encuentro. ‘Pepe, tengo que comentarte una cosa’. Y me mira así retorcido, como diciendo ‘qué me querrá pedir’. Entonces yo le cuento que ‘mira, es que me he encontrado con José Ramón de la Morena y joder, es que lo veo con ganas de hablar contigo y tal y de reconciliarse…’», le dijo. «¡Ni hablar! ¡Imposible! ¡No tengo nada que hablar! ¡Estoy muy feliz sin hablar son José Ramón de la Morena!», le respondió Pepe Domingo Castaño.

«Yo vuelvo para mi silla y veo a Pepe que está refunfuñando en su mesa. Me levanto y le digo ‘oye Pepe… ¿tú te imaginas que le pasa algo a José Ramón y que te quedas con el mal cuerpo de que te tendió la mano y no se la cogiste?’», le insistió Juanma Castaño. «¡Qué cabrón eres! Pues hacemos una cosa, nos vemos pero no en su casa, nos vemos en un territorio neutral. Organízalo tú», le contestó Pepe Domingo Castaño accediendo a su petición.

«Por supuesto… José Ramón de la Morena lo organizó en su casa y, por supuesto, Pepe Domingo Castaño fue a su casa. Cuando yo llegué 10 minutos tarde ya estaba abrazados. Ya estaban arreglados, no tardaron ni un minuto», concluyó Juanma Castaño.

El recuerdo de José Ramón de la Morena

José Ramón de la Morena entró en Tiempo de Juego para recordar a Pepe Domingo Castaño. «Soy un álbum de recuerdos tirado al suelo», admitió. El periodista recordó «las Nocheviejas en mi casa, al principio en su casa con todos sus hermanos».

Para José Ramón de la Morena, Pepe Domingo Castaño «era un poeta, un cantautor que siguió el camino de la radio». «Una persona a la que se le podía hacer una broma fácil» y entre ellas recordó lo que vivieron durante un Tour de Francia y su estancia en una residencia de estudiantes.

Jose Ramón de la Morena recordó también lo que vivió «en su pueblo, el día del Santiaguiño cuando te tiran un vaso de vino por encima, luego hay que acostumbrarse».