Deportes | Fútbol

Carlo Ancelotti renueva con el Real Madrid hasta 2026

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, sonríe en la previa de un partido en el Estadio Santiago Bernabéu

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, sonríe en la previa de un partido en el Estadio Santiago Bernabéu EP

El idilio entre Carlo Ancelotti y el Real Madrid se prolonga. El club blanco ha anunciado la renovación del técnico italiano hasta el 30 de junio 2026, por lo que el vínculo con el entrenador de la décima y de la décimocuarta se alarga dos años más de lo firmado para su regreso.

El anuncio se produce a seis meses antes de la extinción del contrato que unía a Ancelotti con el Real Madrid, por lo que acaba con los rumores que colocaban al italiano al frente de la Selección Brasileña de Fútbol.

En sus cinco temporadas como entrenador del Real Madrid, ha ganado 10 títulos: 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España.

Carlo Ancelotti es el único entrenador que ha ganado 4 Copas de Europa y el que ha conseguido más victorias en la historia de esta competición (118), y es también el primer entrenador en ganar las cinco grandes Ligas de Europa (Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España).

Después de la conquista de una de las Champions más espectaculares de la historia en la temporada de su regreso, Ancelotti atravesó un período complicado en la campaña pasada. El Real Madrid desechó sus opciones en LaLiga de forma prematura y cayó con contundencia frente al FC Barcelona en la Supercopa de España; sin embargo, el italiano añadió a su envidiable palmarés una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Copa del Rey que le valieron para continuar al frente del gigante blanco.

La mala racha del Real Madrid en plena resaca mundialista aumentó el ruido sobre una posible marcha de Ancelotti con rumbo a Brasil. La posibilidad de dirigir a la pentacamepona del mundo al final de su carrera y evitar un conflicto con el Real Madrid parecía un destino lógico para Ancelotti, que plantó al equipo en las semifinales de la Champions y mantuvo la confianza de Florentino Pérez.

La frase 'Ancelotti es el mejor entrenador para el Real Madrid' pronunciada por el máximo dirigente madridista se extendió a la temporada 2023/2024, donde el conjunto de Chamartín luce como líder de LaLiga -empatado con el Girona- y ha redondeado una fase de grupos impecable en la Champions pese a la plaga de lesiones que castiga al equipo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar