Deportes | Motor

DAZN confirma a Antonio Lobato, Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella como comentaristas de la F1

(I-D) Toni Cuquerella, Antonio Lobato y Pedro de la Rosa

(I-D) Toni Cuquerella, Antonio Lobato y Pedro de la Rosa DAZN

Las voces que han liderado las narraciones de la Fórmula 1 en España en los últimos tiempos continuarán al frente de las retransmisiones en DAZN. La plataforma con los derechos de la F1 en el país ha confirmado al 'trío calavera' formado por Antonio Lobato, Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella para la temporada 2024 que empieza a finales de febrero.

Después de meses de especulaciones, donde se ha pasado de dar por hecho que el periodista, el expiloto y el ingeniero estaban fuera de la programación a rumorearse que el acuerdo para la continuidad estaba cerrado, DAZN ha anunciado con un ingenioso vídeo la renovación.

Antonio Lobato fue la voz que narró los dos títulos mundiales de Fernando Alonso en 2005 y 2006. Primero enamoró a España con su emoción y manera de vivir la Formula 1, y después atrapó a una nueva generación que sueña con un nuevo Mundial y la ‘33’: "Tengo muchas ganas de esta nueva etapa en DAZN, queremos llevar la Formula 1 al siguiente nivel. El objetivo es que la gente siga enganchándose y que sueñen cada fin de semana como lo hacemos nosotros, ojalá pueda narrar la ‘33’ y la tercera este año".

A su lado estará uno de sus fieles escuderos, Pedro de la Rosa, quien seguirá con su papel de embajador de Aston Martin y analizará desde el circuito la actualidad de los Grandes Premios, abriendo una ventana exclusiva al box de Fernando Alonso. De la Rosa ha destacado: "Ha sido un largo invierno, tengo muchas ganas de que esta nueva etapa se ponga en marcha. Este 2024 volveremos a tener a dos pilotos españoles en dos grandes equipos y vamos a tener el privilegio de vivirlo, de narrarlo y de una manera muy especial. Va a ser espectacular".

Por último, el que fuera ingeniero jefe de Ferrari en 2015 y 2016 y quien se ha convertido en una de las figuras más aclamadas por parte de los aficionados, Toni Cuquerella, seguirá con su papel de analista y comentarista en cada Gran Premio. "La Formula 1 está alcanzando una nueva dimensión en España en los últimos años, pero siento que lo mejor está aún por llegar. Es un honor poder llevar todo lo que sé a las casas de los aficionados cada fin de semana", ha reconocido el valenciano.

"Los aficionados podrán disfrutar cada fin de semana de las voces que les han hecho vibrar con Fernando Alonso, Carlos Sainz, y todas las figuras del Gran Circo durante los últimos años. El binomio Antonio Lobato y Pedro de la Rosa cumple 20 años, y junto a ellos seguirá Toni Cuquerella por séptima temporada consecutiva para mantener vivo al bautizado por los fans como el trío calavera", concluye DAZN.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar