Deportes

Ricky Rubio: "No me he sentido solo en ningún momento"

El base Ricky Rubio participa en un entrenamiento de la selección española en Zaragoza

El base Ricky Rubio participa en un entrenamiento de la selección española en Zaragoza EP

Ricky Rubio está más cerca que nunca de volver al baloncesto. El talentoso base, que abandonó la práctica profesional durante unos meses por una cuestión de salud mental, ha destacado en una entrevista a los medios de la FEB (Federación Española de Baloncesto) que tiene "mucha ilusión" por volver a la selección y por poder jugar un partido.

"Estoy con nervios, casi como un novato más otra vez, pero la verdad es que me hacía mucha ilusión volver a la selección, que fue donde lo dejé. Así que creo que es como un punto y seguido después de esta experiencia", explicó Rubio.

El de El Masnou ha señalado que pese a la complicada situación se ha sentido muy respaldado: "No me he sentido solo en ningún momento, ha sido un apoyo muy grande tanto la selección como en Cleveland en su momento y el mundo del baloncesto en general, y eso me ha ayudado muchísimo también en un momento tan duro".

Ricky Rubio, que ha fichado por el Barça, debutará si así lo quieren tanto el seleccionador, Sergio Scariolo, como él en la 'ventana' de este mes. "Me siento muy bien, increíble, la verdad es que se echaba de menos", reconoció.

"El ambiente que hay es espectacular, y además vienen jóvenes con mucho talento y con ganas también de enseñarles un poco todo", aseguró el base de 33 años.

Ese 'debut' será en Zaragoza, en partido de clasificación para el Eurobasket 2025. "Aquí en Zaragoza hemos jugado ya unas cuantas veces y siempre ha sido una afición entregada a la selección, se respira mucho baloncesto en esta ciudad, es un sitio idóneo para volver", aseguró.

"El Preolímpico va a ser bonito, esperemos que con un final feliz, pero antes tenemos esta prueba de fuego también para el Eurobasket 2025, y son dos rivales de gran nivel", aseguró sobre Letonia, contra quien juegan este jueves en Zaragoza, y Bélgica, a la que se medirán el 25 de febrero en Charleroi.

Sobre estos partidos de clasificación, Rubio recordó que ambos equipos han dado "problemas" en el pasado. "Tendremos que dar nuestro máximo para poder salir con la victoria, pero también con buenas sensaciones para que este verano el proceso sea más rápido de lo normal", manifestó.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar