El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, se ha marchado llorando del entrenamiento tras sufrir una rotura del menisco interno de la rodilla, según ha adelantado Marca. El meta belga se encontraba en la última fase de la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sufrida en agosto y el contratiempo acaba con sus esperanzas de volver esta temporada.

El Real Madrid ha confirmado la lesión con un comunicado en el que confirma el diagnóstico de la rotura del menisco interno de la rodilla derecha, que queda pendiente de evolución.

Courtois, uno de los pilares del Real Madrid campeón de Champions en 2022, apuraba los plazos para reaperecer con los blancos en el tramo decisivo de la temporada; sin embargo, el infortunio aniquila las expectativas generadas en torno al regreso del guardameta, que no ha llegado a debutar esta campaña.

Marca señala que Courtois entrenó con normalidad hasta que sintió el dolor en su rodilla derecha, 'la buena' y que por ahora no ha sido operada. Las primeras exploraciones apuntan a que el gigante belga no tendría que temer por sus ligamentos, aunque el menisco podría estar roto, lo que conllevaría otra operación.

Tiempo de baja de Courtois

La rotura del menisco interno de la rodilla derecha de Courtois deja fuera al belga del tramo final de la Champions y de LaLiga. El tiempo de baja estimado para esta lesión, que requerirá una artroscopia para su recuperación, será de de seis a ocho semanas.

Dentro de la pésima noticia para el Real Madrid, la lesión de Courtois no es tan grave como se ha temido en un primer instante, cuando sobrevoló la rotura del ligamento en Valdebebas.

Ocho meses después de su rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, Courtois queda prácticamente descartado para el resto de temporada, ya que la intención del club siempre ha sido la de esperar a la perfecta recuperación del meta.