La Gestora al frente de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) ha aprobado la convocatoria de las elecciones a la presidencia que se celebrarán el próximo 6 de mayo.

El hasta ahora presidente, Pedro Rocha ha dimitido de su cargo para así poder presentarse a las elecciones de mayo. Durante el período electoral Rafael del Amo, presidente de la Federación Navarra de fútbol, ostentará el cargo.

El plazo de cinco días naturales para la presentación de candidaturas comenzará el 7 de abril. Cada candidatura deberá contar con un mínimo de 21 avales y el candidato no puede contar con procesos judiciales abiertos ni con sanciones de una entidad deportiva. Se establecerán dos días para posibles recursos ante el TAD de las mismas, resueltos los cuales, las candidaturas serán definitivas.

Cabe destacar que el vencedor de estos comicios se hará con la presidencia solo por unos meses, ya que la Asamblea encargada de votar al presidente tendrá que renovarse después de verano. Es decir, que si por ejemplo, Carlos Herrera, que ha comunicado su interés a la RFEF, se presenta y gana, solo mantendría su cargo hasta el final de verano; sin embargo, si se presenta a las elecciones posteriores, que contarán con una Asamblea renovada, será el presidente electo para el ciclo de cuatro año.

La Comisión Gestora se ha detenido en las informaciones y acontecimientos de los últimos días en relación con el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales." En este sentido, ha acordado iniciar acciones penales contra todos aquellos que hayan causado daño económico o reputacional a esta institución", apunta la RFEF. 

El órgano gestor ha querido condenar tajantemente las conductas irregulares y mostrar su decisión de “perseguirlas hasta el final”. De hecho, ya se ha contactado con varios despachos penalistas para poner en marcha las mismas contra aquellos que hayan actuado con deslealtad a la RFEF.