Atlético de Madrid y FC Barcelona están a un paso de volver a la semifinal de la Champions. Después de sendas victorias en la ida de cuartos, en el Metropolitano con el Borussia Dortmund y en el Parque de los Príncipes frente al PSG, colchoneros y culés afrontan la vuelta de sus eliminatorias con la posibilidad de encontrarse a un paso de la finalísima de Wembley.

El sueño de la Champions, además de la gloria de la máxima competición de clubes del continente europeo, arrastra una importante cantidad de premios fundamentales para los equipos. En esta ocasión, la recompensa es mayor, ya que no solo se reparte el botín habitual de la Champions, sino que los mejores de Europa se juegan formar parte del nuevo Mundial de Clubes impulsado por la FIFA.

El mundialito pasará a ser el próximo verano un súper Mundial. Los 32 equipos más laureados de cada una de las seis confederaciones internacionales, AFC, CAF, Concacaf, CONMEBOL, OFC y UEFA, serán recompensados con hasta 50 millones de euros. Por el momento, ya hay 21 de 32 plazas cubiertas, entre las restantes, Atlético de Madrid y FC Barcelona disputan una.

Clasificación Mundial de Clubes

Antes de conocer el desenlace de los cuartos de final, el Atlético de Madrid parte con cierta ventaja sobre el Barça para ser el segundo español que acompañe al Real Madrid, con sitio asegurado, en el nuevo Mundial de Clubes.

El Atlético de Madrid saca 6 puntos al Barcelona, que de sucumbir ante Mbappé y Luis Enrique, entregaría definitivamente su plaza a los rojiblancos. Las victorias en Champions dan dos puntos y los empates un punto y pasar de ronda otro punto.

Las posibilidades del Barcelona de estar en el Mundial de Clubes 2025 son más reducidas que las del Atlético de Madrid; sin embargo, los de Xavi dependen de sí mismos para conseguir el billete para la cita que daría 50 millones de euros a las maltrechas arcas de la institución. Si el Barça se hace con su sexta Champions de su obtendría la segunda plaza española en el Súper Mundial como campeón, aunque lo podría hacer con otras combinaciones, como que los del Cholo caigan con los alemanes y ellos pasen de ronda y cosechen dos empates en semifinales; o que los españoles se encuentren en semifinales y el Barcelona gane los dos partidos.