Deportes | Fútbol

Caso Rubiales

Alejandro Blanco desvela qué tres cosas pidió a su amigo Rubiales

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, no renegó de su amistad con Luis Rubiales

Alejandro Blanco y Luis Rubiales

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE) y Luis Rubiales Europa Press

Alejandro Blanco convocó a los medios de comunicación para valorar los éxitos del deporte español este verano, entre ellos el triunfo de la Selección en el Mundial de fútbol femenino. Sobre el ‘caso Rubiales’, explicó cuál había sido su labor como presidente del Comité Olímpico Español (COE).

«¿Cuál ha sido mi labor? Hablar con él para plantearle a mi amigo Luis Rubiales, para que no haya ninguna duda, las tres cosas que debía hacer», comenzó diciendo Alejandro Blanco. «Cuando hay un problema, primero intento solucionarlo, interviniendo con la persona y es lo que hice con Rubiales. Hablé con él una hora antes del partido; después, le llamé después del partido; y la siguiente conversación que tuve fue en Doha. Le expuse cómo estaba la situación en España. Cuando vi los gestos pensé que eran inapropiados, no se pueden consentir», añadió el presidente del COE.

Las tres cosas que debía hacer Rubiales según Alejandro Blanco

Sobre las tres cosas que dijo a Luis Rubiales que debía hacer, señaló: «Más allá del gesto, desde el primer momento le planteé a Rubiales tres cosas: pedir perdón de verdad; explicar todo lo que se ha hecho con el fútbol femenino; y sin ninguna duda plantear la dimisión. Era un gesto coherente, que toda la sociedad entendería y el mejor gesto para mostrar el arrepentimiento ante unos hechos van en contra del sentido común y de la sociedad actual. No me he escondido nunca. Tenemos nuestro compromiso en buscar la igualdad, defender los derechos y frenar los abusos», concluyó Alejandro Blanco reconociendo que lo que había hecho con Rubiales «duele, porque es un amigo».

El arrepentimiento de Alejandro Blanco

Tras reconocer que el 'caso Rubiales' había «sobrepasado», en el ámbito deportivo Alejandro Blanco consideró que el «fútbol debe resolver un problema que es del fútbol», y expresó su tristeza porque el Mundial femenino de fútbol y los resultados de los deportistas españoles este verano se hayan visto relegados.

«Vivimos el mejor verano de toda nuestra historia y me duele como presidente del COE que acontecimientos como éste hayan difuminado los grandes éxitos de nuestros deportistas», dijo el dirigente, exhibiendo los 87 españoles ya clasificados para los Juegos de París 2024 y las 91 medallas en deportes olímpicos logradas en 2022

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar