Leo Messi, que las últimas dos temporadas jugó en el PSG, se proclamó campeón del mundo con Argentina al derrotar a Francia en la final. De los 25 futbolistas que se coronaron en Catar, sólo el ex del Barcelona no fue felicitado por su club, algo que ha querido denunciar en una entrevista.

Preguntado por Miguel Garrados sobre si se le hubiera gustado no pasar por el PSG, Le Messi dijo: «Se dio así, no fue como esperaba. Pero yo siempre digo que las cosas pasan por algo. Si bien yo no estaba bien, me tocó ser campeón del mundo ahí. Todo pasa por algo».

Sobre el ninguneo de su club, señaló: «El caso es que fui el único jugador, de entre los otros 25 que no tuvo reconocimiento. Pero no importa. Después era entendible, estaba en el lugar donde habíamos ganado la final y por culpa nuestra no habían sido campeones otra vez».

Leo Messi aprovechó la ocasión para decir que tenía buena relación con Mbappé al ser cuestionado al respecto. «Con Kylian Mbappé re bien, como con todos», afirmó.

¿Llegará Messi al Mundial de 2026?

Sobre el Mundial de 2026, por su parte, el ex del PSG, ahora en las filas del Inter Miami, comentó: «No sé si llego, ya lo dije. No lo pienso todavía porque esta lejos, sí que pienso en la Copa América, el objetivo es llegar bien a la Copa América en Estados Unidos».

«Va a estar lindo porque pasamos la Copa Centenario que jugamos acá que fue muy linda, perdimos la final pero el proceso lo disfrutamos muchísimo, hay estadios, ambiente, viajes, es lindo. Después de la Copa América se verá, depende cómo me encuentre yo. Pasaron los años y hay que ver cómo me voy sintiendo. Quizá la liga el ritmo de los partidos es otro. Iré viendo el día a día como me encuentre. Faltan 3 años todavía», declaró Leo Messi.

Leo Messi y la retirada

Por último, sobre su retirada dijo: «No pensé qué hacer después de retirarme. Tampoco quiero pensarlo, porque quiero seguir disfrutando de lo que hago. Di un paso importante, el hecho de dejar Europa y venir acá, pero no quiero seguir pensando en el siguiente paso sino disfrutar lo que más puedo porque lo que más quiero es jugar».

«Tengo la suerte de hacer un trabajo que me encanta, lo disfruto haciéndolo, si bien tengo responsabilidades y objetivos, no deja de ser algo que hice desde pequeño y disfruto haciéndolo», comentó el ex de Barcelona y PSG. «¿Qué voy a hacer? No sé, me gusta todo lo relacionado con el fútbol, me gusta estar con chicos, enseñar, el hecho de director deportivo también pero no sé por donde voy a arrancar», concluyó.