El Real Madrid se enfrentará al Nápoles en Champions con Khvicha Kvaratskhelia como principal amenaza. Este extremo de 22 años recaló en el conjunto italiano en 2022 y en su primera campaña contribuyó a que su equipo conquistase el Scudetto 33 años después con 13 goles y 12 asistencias en 40 partidos. A estos registros hay que añadir otros 2 tantos y otras 4 asistencias en 10 encuentros de Champions.

Khvicha Kvaratskhelia nació en Tbilisi, capital de Georgia, el 12 de febrero de 2001 y creció viendo vídeos de Guti y de Cristiano Ronaldo, de ahí que sea tan especial para él enfrentarse al Real Madrid.

Khvicha Kvaratskhelia creció viendo al Real Madrid

«Crecí viendo al Madrid por la tele y ahora son mi rival en el campo, además en nuestro estadio. Imposible no ser feliz con una noche como esta», reconoció el futbolista del Nápoles en una entrevista para el diario AS. Preguntado sobre Guti y Cristiano Ronaldo, reconoció: «Los miraba e intentaba imitar su juego, sus fintas, sus remates. Me inspiraban».

Respecto a Guti, que cuando supo de su admiración le hizo llegar una camiseta firmada, Khvicha Kvaratskhelia comentó: «Adoraba la manera con la que trataba el balón, estuve mirando sus jugadas durante toda mi infancia y nunca habría imaginado que, algún día, me habría llamado para tener este detalle. También nos intercambiamos mensajes y me hizo feliz. Fue como cumplir el sueño del pequeño 'Khvicha'».

Khvicha es hijo de Badri Kvaratsjelia, exfutbolista y entrenador nacido en el mismo país pero con pasaporte de Azerbaiyán. Se formó en la Academia del Dinamo Tbilisi, club más laureado y con el que debutó en el primer equipo a los 16 años.

Posteriormente, tras un breve paso por el Rustavi, jugaría en Rusia, en calidad de cedido, en las filas del Lokomotiv de Moscú, con el que ganó su primer título. Esa campaña llevó al Rubin Kazan a acometer su fichaje. En tres temporadas, fue elegido en dos como el mejor futbolista joven de la liga rusa; sin embargo el estallido de la guerra le llevó de vuelta a Georgia después de que el Dinamo Batumi pagase 8 millones de euros por él.

Tan sólo 11 partidos, en los que anotó 8 goles, llevaron al Nápoles a adelantarse a otros grandes pagando 11 millones por Khvicha Kvaratskhelia. Ahora, según Transfermarkt, su valor de mercado es, nada más y nada menos, que de 85 millones de euros.

Su equipo, según reveló su agente al periodista Fabrizio Romano, es el Real Madrid. «Su padre y yo somos fans del Barcelona, pero él ama al Real Madrid. Si le veo en una camiseta del Barça seré feliz, pero él es madridista», admitió.

Al choque frente al conjunto blanco llega tras haber disputado 7 partidos en el presente curso en los que ha anotado 1 gol y repartido 4 asistencias.