El centrocampista de 38 años del Real Mallorca, Dani Rodríguez, sufrió una doble fractura testicular durante un partido frente al Barcelona en el Camp Nou. Pese a ello siguió jugando pese al dolor, algo que ha recordado en una entrevista con el que fuera su compañero Miguel Ángel Moyá, el que fuera guardameta de Valencia, Atlético de Madrid y Real Sociedad, entre otros equipos.

Sobre cómo se produjo su doble fractura testicular, Dani Rodríguez contó en Movistar +: «Fue una acción fortuita… Yo voy fuerte al balón e intento meter la pierna por el lado a Sergi Roberto. Y él con la cadera se protege y me pilla el testículo izquierdo». «Fue una doble fractura», especificó el futbolista.

«Fue complicado. Ese dolor no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Increíble… ¿Sabes el dolor que tienes cuando te dan un pelotazo fuerte en los testículos? Pues eso, pero dos meses», le explicó Dani Rodríguez a Miguel Ángel Moyà.

¿Por qué siguió jugando Dani Rodríguez con una doble fractura testicular?

Dani Rodríguez, que llegó al Real Mallorca en 2018 tras haber jugado en equipos como BetanzosConquenseRacing de FerrolRacing de Santander y Albacete, explicó por qué siguió jugando pese a la doble fractura testicular. «Como era mi primera vez en el Camp Nou, y me costó tanto llegar, yo dije ‘no me pueden quitar a mí esto’», argumentó el futbolista, que debuto en Primera División con 30 años.

En 2021, Dani Rodríguez contó en otra entrevista que concedió para la Cadena SER, por qué no se había operado: «La decisión de no operarme fue más difícil. Yo el trabajo lo tengo hecho, tengo tres hijos, pero había riesgo de perder el testículo».