El nuevo presidente de Argentina, el economista Javier Milei, destacó como portero en la cantera de Chacarita Juniors. La prensa argentina ha rescatado su pasado como futbolista, donde llegó a cruzarse, y a desesperar, a Diego Pablo Simeone, el actual entrenador del Atlético de Madrid.

Según Olé, Javier Milei fichó con 12 años por Chacarita Juniors. «Se tiraba para todos lados, no le importaba nada, era de esos tipos fuertes, grandote, medio loco, porque le decíamos 'el Loco'. Buen arquero», contó sobre el nuevo presidente de Argentina en Infobae Gabriel Bonomi, que fue su compañero. «Era muy altanero, fuerte, no cambió en eso, sigue siendo el mismo. Cuando lo veo me causa gracia porque digo ‘no cambió más este pibe’. Obviamente que estamos más grandes, pero es el mismo temperamento», añadió.

También ha hablado sobre Javier Milei el que fuera su entrenador en Chacarita Juniors, Eduardo Grecco: «Nadie puede decir nada malo de Milei porque fue intachable. Tiene el pelo todo revuelto como ahora, pasa que antes era más rubio».

Eduardo Perico Pérez, que también fue su compañero, recordó: «Se la jugaba en todas, era un loquito en la portería. Cuando Milei paraba, se convertía. Era ponerse la camiseta y hacer locuras en la portería, se tiraba de cabeza, cosas que decías ‘este tipo está completamente loco’».

Javier Milei derrotó como futbolista a Simeone

Omar Corsaro, por su parte, destacó que con el equipo juvenil de Chacarita Juniors, Javier Milei ganó varios torneos a equipos como River Plate con Juanjo Borrelli o Vélez Sarsfield con Diego Pablo Simeone. «Una categoría con la que les ganábamos a todos», rememoró sobre aquella generación histórica.

El nuevo presidente de Argentina, además de tener un pasado como futbolista, es socio de Boca Juniors y un fan declarado de Carlos Bianchi y de Martín Palermo; no así de Riquelme, con el que se ha mostrado crítico. Javier Milei también siente una especial predilección por Carlos Salvador Bilardo.