Fernando Alonso afronta las dos últimas carreras de la temporada con la moral por las nubes tras su exhibición en el Gran Premio de Brasil frente a Sergio Pérez. Con la intención de recargar las pilas y de ver a su familia, el piloto asturiano regresó a España antes de viajar a Las Vegas. Sin embargo el piloto de Aston Martin se topó con un paparazzi al que no le importó saltarse las normas de tráfico con tal de sacar una fotografía suya, algo que quiso criticar en redes sociales.

Mostrando una fotografía del paparazzi en cuestión, Fernando Alonso escribió junto a emojis de vómito y risa: «Clásica bienvenida a España. Lo poco que vengo y lo menos que vendré, aunque esta vez enviaron al fotógrafo menos listo».

En un segundo storie en el que mostraba mejor su matrícula, etiquetando a la Dirección General de Tráfico (DGT), Fernando Alonso comentó: «Igual lo de la acera y los pasos de peatones mejor no».

La victoria que cambió la vida de Fernando Alonso en España

En una entrevista publicada en el canal de Youtube de Aston Martin, Fernando Alonso eligió como su mejor momento en la Fórmula 1 su primera victoria. «Para mí el mejor momento fue la primera victoria en 2003. Creo que la victoria en Hungría cambió todo para mí. Cambió la forma en que me veía el equipo, toda la Fórmula 1, todo el deporte en España… La F1 no era muy popular allí, y desde esa victoria la audiencia de televisión y los patrocinadores se interesaron. Empecé a hacer anuncios en la televisión, así que mi cara empezó a estar por todas partes en España. Perdí privacidad, fui muy popular de un día para otro. Fue el cambio más importante de mi vida, no solo a nivel profesional sino también personal», dijo al respecto.

Sobre su exequipo, Renault, ahora Alpine, Fernando Alonso comentó días atrás en otra entrevista para GQ: «Tengo mucho respeto por Alpine. Es el equipo que me dio mis dos campeonatos del mundo, así que siempre estará en mi corazón; nunca les desearé nada malo. Es cierto que cada vez que cambias de equipo siempre hay algo dentro, donde miras tus tiempos por vuelta y tu posición e inmediatamente miras a los de tu exequipo. Si están detrás de ti, siempre hay un poco de alivio porque sabes que tomaste la decisión correcta. Lo ideal sería que Aston Martin ganara y que Alpine fuera segundo. Luchar por podios sería lo mejor».

Por su parte, haciendo una valoración de su primera temporada en Aston Martin, escudería con la que se ha subido al podio en ocho ocasiones, señaló: «Fue una agradable sorpresa, no podemos mentir. Teníamos algunas esperanzas, como digo, con gente nueva uniéndose al equipo y demás. Parecían saber lo que estaban haciendo, pero se trataba de una visión a largo plazo». «Estábamos pensando que en 2023 estaríamos peleando constantemente entre los diez primeros, y tal vez sería posible un podio o dos. Y luego, en 2024, seríamos un contendiente habitual al podio. ¡Pero todo eso ha llegado antes!».