• Destacamos:
  • Últimas noticias
  • Una nueva vida
  • Valle Salvaje
  • Ingreso Mínimo Vital
  • Marruecos
  • Sáhara Occidental
  • Von der Leyen
  • EEUU armas
  • Ingreso Mínimo Vital subsidio empleo
  • Precios coches España
  • Turismo
  • Guerra Rusia Ucrania capas invisibilidad
  • Eclipse Solar gafas gratis
  • En tierra lejana
El tiempo en El Independiente El tiempo en tu ciudad

El Independiente Noticias de actualidad en Español

Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión Iniciar sesión
El Independiente Noticias de actualidad en Español Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión
  • Últimas noticias
  • Opinión
  • España
    • Madrid
    • Andalucía
    • Cataluña
    • País Vasco
    • C. Valenciana
    • Otras
    • Tribunales
  • Economía
    • Pymes y Autónomos
    • Empresas
    • Finanzas
    • Vivienda
    • Trabajo
    • Funcionarios
    • Transporte
  • Internacional
    • Estados Unidos
    • Europa
    • América Latina
    • Asia
  • Ciencia
    • Inteligencia Artificial
    • Investigación
    • Medio Ambiente
    • Meteorología
    • Astronomía
  • Sociedad
    • Sucesos
    • Educación
    • Mujeres
    • Consumo
  • Gente
  • Deportes
    • Fútbol
    • Tenis
    • Ciclismo
  • Tendencias
    • Cultura
    • Arte
    • Cine
    • Música
    • Literatura
    • Fotografía
    • Historia
  • Televisión
    • Comunicación y Medios
    • Estrenos
    • Programación
  • Vida Sana
    • Nutrición
    • Salud
  • Motor
  • Conversaciones
  • El Tiempo
  • Hemeroteca
  • De Tiendas
  • Artículos

Economía

Los gigantes tecnológicos pierden 82.000 millones en una sesión por el efecto Trump

Imagen de la fachada del edificio de la bolsa de Nueva York, en Wall Street.
Imagen de la fachada del edificio de la bolsa de Nueva York, en Wall Street. | Europa Press
Antonio M. Martín Redactor @antoniomg16
10 / 11 / 2016 - 18: 54Actualizado 10 / 11 / 16 - 19: 26
    • X X
    • Whatsapp Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email
  • Seguir en Añadir El Independiente en Google
  • Comentarios

Las grandes bolsas no han notado demasiado la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. De hecho, el Dow Jones, uno de los índices de referencia de Wall Strett, ha marcado en la sesión de este jueves máximos históricos. La famosa inestabilidad que iba a acompañar al candidato republicano, ahora ya presidente electo, no ha hecho acto de aparición de momento.

PUBLICIDAD

Pese a estos buenos resultados bursátiles, hay un sector que sí está afectado desde la llegada del magnate a la presidencia. Las grandes empresas tecnológicas están sufriendo fuertes varapalos en sus cotizaciones y entre las seis más potentes ya pierden casi 90.000 millones de dólares, más de 82.000 millones de euros, en sólo una sesión.

PUBLICIDAD

La más perjudicada es Apple, también debido a que es la que mayor cantidad capitaliza. Las pérdidas del gigante de Cupertino superaban los 15.000 millones de dólares, casi 14.000 millones de euros, a media sesión de Wall Street debido a unas caídas del 3,1% en sus títulos.

El golpe también ha sido duro para Google y Microsoft, otros dos gigantes tecnológicos. La primera caía un 3,32% y eso provocaba un descenso de 14.790 millones de dólares, 13.500 millones de euros, en su capitalización. Por su parte, la firma fundada al alimón por Bill Gates y Paul Allen se dejaba 14.350 millones de dólares, 13.190 millones de euros, por culpa de un descenso del 3,47% en sus acciones.

Tampoco se ha librado la gran potencia del comercio electrónico. Las acciones de Amazon caían un 5,23% y eso provocaba que la capitalización de la empresa dirigida por Jeff Bezos se desplomara en más de 19.000 millones de dólares, 17.600 millones de euros, durante la jornada bursátil de este jueves.

El retroceso también está siendo fuerte en las acciones de Facebook, con un descenso del 4,53% a media sesión. Mark Zuckerberg y sus tropas, que rigen una de las cotizadas más grandes del mundo, han perdido 15.200 millones de dólares, casi 14.000 millones de euros, debido a esta circunstancia.

La menos afectada en términos absolutos, debido a que su tamaño en bastante inferior al del resto de potencias, es Netflix. La firma creada por Reed Hastings y Marc Randolph se ha dejado 2.610 millones de dólares, casi 2.400 millones de euros, debido a que sus títulos han caído un 5,31%.

Centros de producción

Estos fuertes descensos en algunos de los actores más fuertes del escenario bursátil se deben a que los mercados están descontando las promesas electorales de Donald Trump. El ya presidente electo aludió, en muchas ocasiones, a la necesidad de establecer aranceles con los productos llegados desde México y China, los dos principales socios comerciales de Estados Unidos.

Evidentemente, estos dos países son también dos de los grandes centros de producción y fabricación de los gigantes tecnológicos antes mencionados. El magnate prometió establecer un arancel del 45% a todas las importaciones procedentes del gigante asiático, con lo que eso supondría en cuanto a los costes para todas estas compañías.

Según un informe de Moody's, que analiza los principales sectores de la economía estadounidense y su situación tras la llegada al poder de Donald Trump, el riesgo de que "se rompan los tratados ya firmados" con otros países "será muy negativo para las empresas tecnológicas". El estudio menciona también que China se ha posicionado como "una potencia en la manufactura de un porcentaje significativo de los productos tecnológicos", y apunta sobre todo a "los consumibles y a los dispositivos móviles".

Para la agencia de calificación transportar toda esta capacidad de producción a Estados Unidos tendría "un beneficio muy limitado" debido a que el aumento de la demanda provocaría también que se dispare "la automatización de la producción" y que crezca el papel de la "robótica en ese proceso".

  • Amazon
  • Apple
  • Facebook
  • Google
  • Microsoft
  • Netflix
Canal de Whatsapp Únete al canal de Whatsapp El Independiente en Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

  • Top 10 plataformas para escuchar música online: precios, ventajas y cuál elegir

    Top 10 plataformas para escuchar música online: precios, ventajas y cuál elegir

  • ¿Cómo es la vivienda prefabricada expandible de Amazon? Tres dormitorios y un baño por menos de 8.000 euros

    ¿Cómo es la vivienda prefabricada expandible de Amazon? Tres dormitorios y un baño por menos de 8.000 euros

  • Ya puedes pedir un Cabify desde Alexa+: todas las nuevas funciones del asistente de Amazon

    Ya puedes pedir un Cabify desde Alexa+: todas las nuevas funciones del asistente de Amazon

  • Adiós al Kindle 'viejo': Amazon elimina el acceso a nuevos libros en estos modelos

    Adiós al Kindle 'viejo': Amazon elimina el acceso a nuevos libros en estos modelos

Lo más visto

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 00:06 La falta de Presupuestos obliga al Gobierno a pedir 22.500 millones en [...]
  • 00:06 ¿Por qué se están parando muchos reactores nucleares en Europa?
  • 00:06 Zapatero: de la sumisión al Majzen a la fascinación clandestina por las [...]
  • 00:05 Movimientos tectónicos en RTVE de cara al próximo curso: ¿sustituirá Jesús Cintora [...]
  • 00:05 La reubicación de más de 800 menores llegados a Ceuta pondrá a [...]

Tendencias

  • Final explicado de 'El mapa de los anhelos', la serie de Alice Kellen que ya puedes ver en Netflix

    Fotograma de 'El mapa de los anhelos'
  • Calendario lunar de agosto 2026: fases, eclipse solar y Perseidas

    Calendario lunar de agosto 2026
  • Claves y prohibiciones de la nueva ley de Inteligencia Artificial: así queda el nuevo escenario legal en Europa

    Europa cambia las reglas de la IA desde este mes
  • Trucos caseros para quitar las manchas negras de las sandalias en verano

    Cómo quitar las manchas negras del calzado en verano
  • Final explicado de 'Los creyentes', la película con José Coronado que arrasa en Netflix

    Stéphanie Magnin y Jose Coronado
  • Los 12 puntos clave que debes revisar en tu coche antes de viajar

    Las 12 cosas que revisar si o si antes de salir de viaje
  • Esta es la multa que te pueden poner por lavar el coche en la calle

    ¿Te pueden multar por lavar el coche en la calle? Esto dice la normativa

Principales secciones Principales secciones

  • España
  • Economía
  • Internacional
  • Gente
  • Televisión
  • Tendencias

Es Noticia

  • SEPI
  • Plus Ultra
  • Rodríguez Zapatero
  • Pedro Sánchez
  • Guardia Civil
  • Leire Díez
  • Mercedes González Fernández

Corporativo Principales secciones

  • Contacto
  • Suscripción
  • Newsletter
  • Apps
  • Quiénes somos
  • Especificaciones

Otras webs de

Otras webs de El Independiente ia.elindependiente.com

Hazte premium

Suscríbete a El Independiente

Suscríbete a El Independiente Suscríbete

Suscríbete a la newsletter de El Independiente

Apúntate a nuestra Newsletter y entérate de lo que está pasando

Apúntate
  • X El Independiente
  • Facebook El Independiente
  • YouTube El Independiente
  • Instagram El Independiente
  • Linkedinm El Independiente
  • TikTok El Independiente
  • Política de Privacidad
  • Aviso legal y Términos de uso
  • Condiciones de Registro y Suscripción
  • Políticas de Cookies
  • Configurar cookies
© 2026 El Independiente