La agencia Moody's ha mejorado la calificación crediticia de media docena de entidades financieras españolas, entre ellas Bankia, Ibercaja, Kutxabank y Abanca, además de Banca March y el Banco Cooperativo Español.

Las mejores condiciones crediticias del sistema bancario español y de la propia gestión de sus activos de riesgo explican, según un comunicado, las revisiones al alza de estas entidades.

De este modo, la deuda a largo plazo de Banca March obtiene un "notable bajo" o A3, aunque el salto más significativo es el de Bankia, que recupera el grado de inversión y obtiene un "aprobado bajo" o Baa3, al igual que el Banco Cooperativo Español y Kutxabank.

Ibercaja y Abanca, aunque mejoran su nota hasta Ba3, siguen varios peldaños dentro de la categoría de "bono basura", al mismo nivel en el que encuentra Unicaja, cuya nota Moody's ha decidido mantener.

También ha dejado sin cambios la nota de CaixaBank, Banco Sabadell y la Caja Rural de Navarra, todas ellas en un "aprobado" o Baa2, aunque en el primer caso la perspectiva sobre la entidad pasa a ser positiva.