La leyenda del hockey canadiense Tim Hortons abrió su primera cafetería en 1964. Su negocio basado en el café y los donuts comenzó a franquiciarse tres años después y pronto se haría popular en todo el país. Su unión con las hamburgueserías Wendy's también marcó un punto de inflexión en  su crecimiento en 1995. En 2006 salió a Bolsa y en 2014 se convirtió, tras la fusión con Burger King, en una de las mayores empresas de restauración bajo el nombre de Restaurant Brands International. El grupo facturó en 2016 345,6 millones de dólares el año pasado.

Pese a su volumen, Tim Hortons no había llegado a Europa hasta hace apenas unos meses, cuando en mayo de 2017 abrió su primera tienda en Reino Unido. Y ahora la marca extiende sus aperturas a España a través de una joint venture, como ha anunciado en un comunicado.

Imagen de la primera cafetería de Tim Hortons, en Hamilton (Canadá). TIM HORTONS

Tim Hortons tiene actualmente 4.600 restaurantes en todo el mundo y ofrece ya, más allá del café, otros productos como tés, batidos de frutas, horneados, sandwiches, paninis, sopas o comidas preparadas.

"Estamos encantados de anunciar nuestros planes de lanzamiento de la emblemática marca Tim Hortons en España, uno de los mercados cafeteros más grandes de Europa. Vemos una oportunidad única para nuestro socio de crear conocimiento de marca y abrir restaurantes en este mercado tan dinámico", ha asegurado el consejero delegado de Restaurant Brands International, Daniel Schwartz, a Europa Press.

Tim Hortons cuenta con 4.600 establecimientos en todo el mundo

El presidente regional de Tim Hortons International, Lucas Muniz, también ha celebrado el desembarco en España: "Es un mercado con un potencial de crecimiento muy atractivo que se adapta bien a la oferta disponible en nuestros restaurantes, que incluye nuestro café premium y nuestras opciones de comida fresca de gran calidad", ha destacado.

"Tim Hortons es una de las marcas de restauración rápida más emblemáticas y creemos que estamos bien posicionados para presentarla a los consumidores españoles y desarrollarla rápidamente en el mercado", ha señalado el consejero delegado de Restaurant Brand Iberia, Gregorio Jiménez.

Esperemos que Tim Hortons no corra la misma suerte que Wendys en España.