NH Hotel Group tiene una nueva hoja de ruta para los próximos años. Una más ambiciosa que recoge los frutos de la reestructuración y los ajustes de los últimos ejercicios. El grupo hotelero promete a los inversores disparar año a año el beneficio y los dividendos hasta 2019.

NH, que ha celebrado este jueves su Investor Day, ha revisado alza su objetivo de resultado bruto de explotación (ebitda) para este año. Ahora prevé alcanzar los 230 millones, un 27% más que el año pasado. Y la evolución prevista es siempre al alza, con un ebitda de 260 millones en 2018 y de entre 285 y 290 millones en 2019. Y se plantea superar los 300 millones de euros en los ejercicios siguientes gracias a las nuevas aperturas y una vez que el reposicionamiento de algunos de sus establecimientos dé sus frutos a pleno rendimiento.

Las previsiones que maneja la compañía, ahora comandada por Ramón Aragonés,  pasan por llegar a 2019 con un beneficio neto recurrente en el entorno de los 100 millones de euros, con lo que multiplicaría por nueve en sólo tres años los 11 millones obtenidos en 2016 (el del pasado fue el primer resultado recurrente positivo en ocho años para el grupo).

Con los resultados al alza, NH Hotel Group pretende recompensar a sus accionistas. La compañía repartió con cargo a las cuentas de 2016 el primer dividendo en nuevo años, fue de 0,05 euros por acción. La cadena duplicará la retribución con cargo a los resultados de 2017, con 0,10 euros por título. La triplicará al año siguiente, con 0,15 euros.

A partir de entonces, NH pretende garantizar una política estable que situará el payout (porcentaje del beneficio destinado al dividendo) en torno al 50%. La compañía se compromete a que con cargo a las cuentas de 2019 la retribución será como mínimo de 0,15 euros por acción o incluso superior.