Daimler, el grupo matriz de Mercedes, llamará a revisión a más de un millón de vehículos en todo el mundo debido a que un problema con un cable en la dirección hace que se dispare el airbag, según informó el fabricante automovilístico a medios alemanes.

La llamada a revisión comenzará la próxima semana y afecta a algunas series de las Clases A, B, C y E, así como a las furgonetas Vito y la Clase V de Mercedes.

En varias decenas de vehículos se ha activado el airbag sin motivo debido a una cadena de errores por cables defectuosos. Una carga estática por movimientos de la dirección no se puede desviar correctamente en caso de que se rompa un cable y hace que se dispare el airbag, señalaron.

Las Clases A, B, C y E de Mercedes y las furgonetas Vito y Clase V, entre las afectadas

Estas noticias no afectaban este martes a la cotización de Daimler, que registraba un repunte del 0,4% y se aproxima a sus niveles más elevados desde el pasado mes de mayo. El grupo germano acumula un repunte superior al 14% en menos de dos meses, con lo que ha logrado dejar atrás las dudas generadas por su implicación en el escándalo de las emisiones de gases nocivos en los motores diésel, que le llevaron a perder el primer puesto por capitalización del sector en Europa, a favor de Volkswagen.

A día de hoy, el valor de mercado de Daimler ronda los 73.500 millones de euros, con lo que volvería a superar a su competidor germano, que se ha visto nuevamente afectado en las últimas semanas por nuevos costes derivados del llamado dieselgate.