Con ocasión de los 25 años del AVE Madrid-Sevilla, la primera gran obra maestra de la Marca España, Renfe pondrá a la venta el próximo sábado 23 de diciembre a las 00.00 horas (es decir, la noche que va del viernes al sábado) hasta 50.000 billetes a 25 euros. De esta manera y con ocasión de la Navidad, el operador ferroviario duplica el número de billetes con agresivos descuentos.

Renfe así "cerrará la campaña promocional con motivo de la celebración en 2017 del 25 Aniversario de la Alta Velocidad en España", señala un comunicado de la empresa estatal. "La compañía adelanta este mes la venta unos días (normalmente se realizaba los días 25 de cada mes),
para no coincidir con la festividad de la Nochebuena y la Navidad".

Es decir, que se trata de la última promoción de billetes de Renfe con ocasión de la campaña #25AniversarioAve, la cual ha agotado todas las ventas en cada una de las tandas escasos minutos después de que salieran a la venta 25.000 boletos cada mes a 25 euros. Entran los billetes de alta velocidad y de Larga Distancia. Los sistemas informáticos del operador se han colapsado en sucesivas ocasiones.

"Una vez se agote la promoción de diciembre con 50.000 billetes, los clientes podrán seguir beneficiándose de descuentos de hasta el 70% de las tarifas (Promo o Promo +) que ofrece habitualmente la compañía", reza un comunicado de Renfe.

La empresa pública incluso ha llegado a elaborar un protocolo aconsejando al cliente cómo comprar, ya que las quejas por caídas del sistema informático han sido frecuentes en los últimos meses. Por ejemplo, Renfe recomienda estar registrado, tener muy claro el destino y las fechas o borrar el caché de navegación durante la compra. Asimismo, se ha duplicado el ancho de banda durante la duración de las ofertas.