Economía

30 ejecutivos se van en algo más de un año

La fuga de banqueros privados sigue en March con salidas en País Vasco y Cataluña

Tras el fichaje de una docena de banqueros por parte de UBS, otros ocho profesionales dejan el banco de la familia March

Fachada de una de las sedes de Banca March.
Fachada de una de las sedes de Banca March. | EP

Nueva oleada de salidas de ejecutivos de Banca March. Cerca de una decena de banqueros privados de las oficinas de Barcelona, San Sebastián y Bilbao deja la entidad en busca de nuevos retos profesionales. En algo más de un año, ya son 30 los profesionales que han salido del banco especializado en la gestión de grandes patrimonios de la familia March, confirman a El Independiente fuentes conocedoras.

Jokin Ubillos, José Ignacio Esnal y Marta Bergareche, procedentes de la sucursal de San Sebastián de Banca March, se incorporarán próximamente a la firma de inversión Orienta Capital. Junto a ellos, Luis Guzmán y su equipo, integrado por Diego Corral, Arantxa Mínguez y Florentino Lecanda, acaban de anunciar que abandonan la oficina de Bilbao, dejándola desierta.

Jokin Ubillos, José Ignacio Esnal y Marta Bergareche se incorporan a la firma de inversión Orienta Capital

Los movimientos en la plantilla de País Vasco del banco propiedad de la familia March coinciden con la reestructuración del negocio en la región. La entidad acaba de cerrar la integración de la firma Consulnor, iniciada en 2012 con la adquisición de una participación mayoritaria en la firma, que se ha incrementado hasta llegar al 100% este año.

Desde la entrada de Banca March en el capital de Consulnor, el volumen de negocio en su área de influencia -País Vasco y La Rioja- se ha más que duplicado, hasta situarse en más de 2.000 millones de euros.

Luis Guzmán y su equipo dejan desierta la oficina de Bilbao y Jordi Planell sale de la de Barcelona

El golpe que sufre March se intensifica al coincidir con la marcha de Jordi Planell, responsable de banca patrimonial en Barcelona, una de las regiones claves para el banco mallorquín. Su oficina gestiona en torno a 1.100 millones de euros en activos, tras más que duplicarse en los últimos dos ejercicios.

Estas bajas se producen después de que una docena de banqueros privados de la oficina de Madrid fuera fichada por el grupo suizo UBS a la vuelta del verano. Los ejecutivos, encargados de gestionar el dinero de clientes con elevados patrimonio, controlaban en March una cartera de más de 2.000 millones y fuentes del mercado señalan que el objetivo marcado por UBS es que los nuevos fichajes capten en torno a 800 millones en los próximos cuatro años, de los que cientos deberían proceder de su antigua casa.

Además, a la vuelta de verano, otros dos ejecutivos, María Echevarría y Rafael Naranjo, dejaron el banco que preside Juan March para sumarse a Diaphanum, la firma de asesoramiento independiente que constituyó Rafael Gascó, ex consejero delegado de Andbank España y, previamente, director general March, hace algo más de un año.

Desde el lanzamiento de la firma, otros ocho profesionales -Hugo Aramburu, Francisco Salas, Begoña Montesinos, Jaime Del Palacio, Rafael Ciruelos, Miguel Ángel García, Javier Riaño y Jaime Argüelles- se han sumado a Gascó, procedentes del banco que preside Juan March.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar