Economía

Ryanair, Iberia, Air Europa e easyJet se lanzan a una guerra de rebajas de precios

Pasajeros en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Pasajeros en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. EP

Las aerolíneas se suman a las rebajas con una auténtica guerra de precios para ganar pasajeros. Ryanair, Iberia y Air Europa han lanzado de manera simultánea grandes ofertas y tiran sus tarifas tratando de animar un negocio como el aéreo que en enero sufre tradicionalmente un parón de ventas.

Ryanair ha lanzado una oferta de vuelos con descuentos de hasta el 20%, que incluye más de 500.000 asientos a precios rebajados. El gigante de bajo coste incluye en la oferta los vuelos entre hoy y el 31 de enero, pero los billetes han de comprarse antes de la medianoche de mañana.

Iberia, por su parte, ha puesto en marcha una promoción con billetes para viajes a destinos españoles desde 25 euros y a ciudades europeas desde 29 euros, así como vuelos desde 199 a Asia, desde 200 euros a EEUU, desde 274 euros a destinos caribeños y desde 299 euros a ciudades de Latinoamérica.

El periodo al que es aplicable la promoción Eres más de la aerolínea de IAG es para destinos en América, Asia y Sudáfrica: del 15 de enero al 1 de diciembre de 2018 –sin incluir la temporada alta entre 16 de junio al 31 de agosto de 2018–. Y para España y Europa las rebajas se aplican en vuelos del 1 de febrero al 17 de junio de 2018, menos en Semana Santa, el Puente de Mayo y el Puente de San Isidro.

En paralelo, Air Europa lanza su campaña minimax con tarifas desde 29 euros por trayecto para volar a destinos españoles y europeos (39 euros en caso de Canarias), y con billetes a 199 euros para vuelos intercontinentales a Nueva York o Miami y a 299 euros  a destinos latinoamericanos. La oferta es aplicable a compras realizadas hasta el 13 de enero y para vuelos de la aerolínea de Globalia operados hasta el 20 de junio.

La última en sumarse a la guerra de precios ha sido easyjet. La low cost británica ha puesto hoy mismo a la venta 80.000 asientos con descuentos de hasta el 25% para vuelos entre España y Europa para vuelos entre el 31 de enero y el 4 de julio. Los pasajeros tienen de plazo hasta la medianoche del jueves para acogerse a la promoción. La compañía también ofrece 80.000 paquetes de vuelo+hotel con una rebaja del 20% a través de easyJet Holidays.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar