Economía

Metrovacesa avisa del posible "impacto negativo" del "separatismo" catalán en su negocio

Delegación de Metrovacesa en el parque empresarial Vía Norte, en Madrid.
Delegación de Metrovacesa en el parque empresarial Vía Norte, en Madrid. | Europa Press

Metrovacesa avisa del posible "impacto negativo" que podría tener sobre su negocio de promoción y venta de viviendas el "movimiento separatista" de Cataluña dentro del capítulo de potenciales riesgos que incluye el folleto de su próxima salida a bolsa.

El grupo inmobiliario prepara su nuevo desembarco en el parqué el próximo 5 de febrero, con una valoración que podría llegar a rondar los 3.000 millones de euros, lo que le convertiría en la mayor promotora inmobiliaria de la bolsa española.

"Los recientes acontecimientos relativos al movimiento separatista en Cataluña podrían afectar al mercado inmobiliario residencial español y podrían tener un impacto negativo sobre el negocio de la sociedad", indica la inmobiliaria controlada por Santander y BBVA.

El reto independentista catalán constituye así uno de los principales riesgos relativos a la situación general política y económica que incluye en el folleto.

El resto de advertencias que realiza la compañía son las inherentes a su propio negocio, entre los que apunta a la posibilidad de no haber identificado "todos los riesgos y responsabilidades vinculados a los activos de suelo recientemente aportados" por los bancos accionistas.

Metrovacesa también señala a su endeudamiento, al "cada vez más competitivo" mercado residencial español, al stock de viviendas aún sin vender existente y al eventual impacto sobre los precios, entre otros aspectos.

El regreso de Metrovacesa a la bolsa española, de la que salió en 2013, golpeada por las turbulencias de la crisis inmobiliaria en España, supone la apertura del mercado de salidas a bolsa en el país en 2018, tras un intenso año 2017, en el que se estrenaron Neinor, Gestamp, Prosegur Cash, Unicaja y Aedas Homes.

Este año está previsto que el sector inmobiliario vuelva tener un papel preponderante, aprovechando la recuperación que vive su negocio. Además de Metrovacesa, Testa ya tiene muy avanzados los trámites para estrenarse en el mercado bursátil.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar