En una refriega poco común, el PSOE replica al presidente del BBVA con las pensiones de trasfondo: «El que quiera gobernar que se presente a las elecciones».

La réplica ha sido por boca del portavoz de la Ejecutiva federal socialista, Óscar Puente, quien ha señalado que «el que quiera gobernar se presente a las elecciones», en respuesta a Francisco González. El presidente del BBVA dijo este jueves que es ya «muy mayor para escuchar» propuestas como la del impuesto a la banca que proponen los socialistas.

Francisco González señaló también que esa propuesta del PSOE le recuerda más a Bolivia que a Europa, por lo que Puente le ha recomendado, en una entrevista en Radio Nacional recogida por la agencia Efe, que viaje a Francia y a Gran Bretaña para que vea que ese impuesto, dirigido a sostener el sistema público de pensiones, «existe en otros países de Europa».

El portavoz socialista y alcalde de Valladolid ha defendido que la propuesta de su partido es «perfectamente legítima» y ha recalcado que «en una democracia las propuestas las hacen los responsables de los partidos políticos» y que «el que quiera mandar o gobernar, que se presente a las elecciones».

«Tengo muchos años y ese tipo de propuestas las he oído más en países más como Bolivia que en Europa. Meter un impuesto a un sector y no a otro es distorsionante para la economía y se traslada», advirtió González durante la presentación de resultados de 2017 de BBVA.