En una refriega poco común, el PSOE replica al presidente del BBVA con las pensiones de trasfondo: "El que quiera gobernar que se presente a las elecciones".

La réplica ha sido por boca del portavoz de la Ejecutiva federal socialista, Óscar Puente, quien ha señalado que "el que quiera gobernar se presente a las elecciones", en respuesta a Francisco González. El presidente del BBVA dijo este jueves que es ya "muy mayor para escuchar" propuestas como la del impuesto a la banca que proponen los socialistas.

Francisco González señaló también que esa propuesta del PSOE le recuerda más a Bolivia que a Europa, por lo que Puente le ha recomendado, en una entrevista en Radio Nacional recogida por la agencia Efe, que viaje a Francia y a Gran Bretaña para que vea que ese impuesto, dirigido a sostener el sistema público de pensiones, "existe en otros países de Europa".

El portavoz socialista y alcalde de Valladolid ha defendido que la propuesta de su partido es "perfectamente legítima" y ha recalcado que "en una democracia las propuestas las hacen los responsables de los partidos políticos" y que "el que quiera mandar o gobernar, que se presente a las elecciones".

"Tengo muchos años y ese tipo de propuestas las he oído más en países más como Bolivia que en Europa. Meter un impuesto a un sector y no a otro es distorsionante para la economía y se traslada", advirtió González durante la presentación de resultados de 2017 de BBVA.