La multinacional Abertis ha confirmado la salida de Francisco Reynés como CEO (consejero delegado) con un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Reynés deja de ser vicepresidente (además de consejero delegado) y es sustituido por Francisco José Aljaro. Pero Aljaro no será CEO sino "consejero ejecutivo, con el cargo de director general, para cubrir la vacante producida como consecuencia del cese anterior".

Abertis no ha confirmado en una nota posterior si Aljaro tendrá plenos poderes, aunque sí aseguran portavoces de la compañía que ocupará el rol que deja Reynés, nombrado presidente de Gas Natural. Así lo ha ratificado el Consejo de Administración en espera de la Junta General Ordinaria de Accionistas que tendrá lugar este miércoles.

Valor de Abertis disparado

Todo apunta a que el puesto de Aljaro es una especie de cargo de transición en lo que se resuelve la oferta pública de adquisición (opa) que pretenden ACS y la empresa italiana Atlantia. Este martes Bruselas autorizaba la opa a la primera firma, presidida por Florentino Pérez; la puja por la empresa de construcción y servicios cuya sede social estaba en Cataluña hasta el reciente conflicto independentista ha llevado a disparar el valor de Abertis estos días.

Según recuerda la empresa en un comunicado, Aljaro "inició su carrera profesional en Arthur Andersen como Gerente de Auditoría". En 1991 se incorpora al Grupo Cortefiel, donde escala hasta convertirse en Director de Estrategia, Financiero y de Control. En 2003 se incorporó al Grupo González Byass y en 2005 recala en Abertis.