Ana Botín, presidenta de Santander, se ha estrenado en Twitter. "Es mi primer tuit. He decidido usar Twitter para aprender de otros y compartir mis opiniones",  confiesa la número uno de Santander en la popular red social.

"Además de finanzas y del Santander tengo otros intereses sobre los que tuitearé: la educación, el emprendimiento y el futuro del trabajo, la capacidad transformadora de la tecnología digital, el crecimiento inclusivo, los deportes, el yoga… incluso el té", bromea la ejecutiva.

La mujer más poderosa de España ha decidido dar la cara en una red social en la que ya están presentes algunos empresarios españoles. Eso sí, apenas hay banqueros. Aunque tenía el perfil habilitado desde julio de 2014, Botín nunca había tuiteado. Fue en la tarde de ayer cuando la presidenta del mayor banco de este país (y uno de los más grandes del mundo) decidió colgar su primer tuit.

Ana Botín se define como "Persona entusiasta. Presidenta ejecutiva de Santander, madre & esposa. Apasionada de la educación y el plantea. Practico yoga pero menos de los que me gustaría".

En apenas menos de 24 horas, la banquera ha logrado más de 8.000 seguidores. Entre los que ella ha comenzado a seguir, además de la cuenta del Banco Santander, figuran Christine Lagarde, directora gerente de FMI y Jack Dorsey, uno de los cofundadores de Twitter. Dorsey ya ha dado la bienvenida a la banquera con un Welcome!

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, le ha dado la bienvenida a la red social

Además, la presidenta de Santander sigue a Fundación CYD, Alastria Blockchain, Teach For All, Escuela Reina Sofía, Empieza por Educar y Julia Sánchez Abeal.

Ana Botín es la primera ejecutiva de un gran banco español con presencia en Twitter, lo que respalda la apuesta del grupo por la tecnología y la digitalización como uno de los pilares fundamentales de su crecimiento futuro.