Deutsche Bank roba a Credit Suisse uno de sus ejecutivos más relevantes. Borja Martos, hasta ahora responsable de la división de UHNWI  (Ultra High Net Worth Individuals), el área que presta servicio a clientes con una fortuna superior a los 30 millones, se incorpora al grupo alemán como responsable del negocio de gestión patrimonial en España, según ha podido saber El Independiente.

El fichaje de Martos, que formaba parte de las filas del gigante suizo desde hace nueve años, llega después de que el pasado mes de julio Antonio Losada, su antecesor en el cargo, dejase la entidad para tomar la riendas del negocio de grandes fortunas de Crédit Agricole, en sustitución de Antxon Elósegui, tal como adelantó este medio. Martos liderará el plan de crecimiento en la región de la división de Wealth Management de Deutsche Bank.

Martos, responsable de clientes con más de 30 millones, liderará el plan de crecimiento de la banca privada de Deutsche Bank

Borja Martos se pone ahora al frente de la división de Deutsche Bank España que asesora a clientes con más de dos millones de euros de patrimonio. Con su llegada, la entidad sigue recomponiendo su estructura, tras haber sufrido numerosas salidas de banqueros privados en los últimos meses, ante la incertidumbre que generó entre la plantilla el proceso de venta de la filial en España.

Martos deja Credit Suisse en un momento delicado para la firma en España. Ha finales de 2017, el banco prescindió de varios profesionales de la división de banca privada para reducir su estructura de costes.