Economía

Santander defiende la "total transparencia" del ERE pese a las presiones que denuncian los sindicatos

Aboukhair insta a los empleados a mirar "al futuro con la ilusión del pasado 7 de junio", cuando adquirió Popular

El nuevo consejero delegado del Banco Popular, Rami Aboukhair.

El nuevo consejero delegado del Banco Popular, Rami Aboukhair. SANTANDER

Rami Aboukair, consejero delegado de Santander en España, arenga a la plantilla del grupo apenas unas horas después de que se haya cerrado el ERE de servicios centrales que ha puesto la salida de 1.100 empleados.

En un comunicado interno remitido a los trabajadores, el directivo ha subrayado la "total transparencia" con la que se ha desarrollado el proceso, buscando "cuidar al máximo a las personas", pese a las presiones que han denunciado los sindicatos.

Durante los días previos al cierre del periodo para apuntarse el ERE, los sindicatos advirtieron de maniobras por parte del grupo para animar a empleados a adscribirse al plan de bajas. Cuando cumplió el plazo dio a elegir a muchos de ellos entre el despido y la baja voluntario, contraviniendo el citerio de voluntariedad pactado con los sindicatos.

Aboukair subraya que en el proceso de ajuste "se han aplicado las mejores condiciones económicas del sector financiero".

"Este jueves ha concluido el proceso de integración de nuestros servicios centrales y unidades de apoyo y en los próximos días se comunicará el nuevo comité de dirección y las estructuras organizativas resultantes", señala Aboukair.

Pese a la controvertida adquisición de Popular por un euro, tras la resolución exprés por parte de Europa, Aboukair se muestra optimista. "Miremos al futuro con la ilusión del pasado 7 de junio en el que se juntaron nuestros caminos y nos convertimos en líderes de la banca en España. Tenemos ante nosotros el reto común de seguir creciendo para poder así seguir contribuyendo al progreso de las personas y de las empresas", sostiene.

Y añade: "Os animo a afrontar esta nueva etapa con ilusión, ambición y generosidad, trabajando desde el primer momento en equipo, colaborando y cooperando y poniendo siempre nuestra experiencia, conocimiento y oficio al servicio de nuestros clientes".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar