Economía

Los jefes de Telefónica y Vodafone, juntos en defensa de Barcelona como capital del MWC

El preisdente de Telefónica, José María Álvarez Pallete.
El preisdente de Telefónica, José María Álvarez Pallete. | efe

La inestabilidad política y el choque institucional provocados por el desafío independentista ha provocado dudas sobre la continuidad de la celebración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona. E incluso ya se han desatado los rumores sobre otros posibles destinos candidatos para albergar la mayor cita del sector del móvil, con Dubai como mejor posicionado en las quinielas.

Telefónica y Vodafone, dos de los grandes puntales del Mobile, se han posicionado al únisono en defensa Barcelona como la mejor de las ubicaciones para ser la capital mundial del móvil. Un alegato realizado directamente por sus máximos ejecutivos, por el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, y por el consejero delegado del Grupo Vodafone, Vittorio Colao.

“Sin ninguna duda, Barcelona es el mejor lugar para celebrar el Mobile World Congress”, ha sentenciado Álvarez Pallete levantando la ovación del millar de asistentes al acto de apertura del congreso. “Esta ciudad tiene todos los ingredientes para continuar siendo la capital del MWC. Barcelona atesora arte, cultura, innovación y gastronomía, y cuenta con las mejoras infraestructuras, buen clima y talento. Se ha convertido en una ciudad moderna e innovadora y en una referencia de la tecnología y las telecomunicaciones, incluyendo los pilotos de 5G”.

“Barcelona es el lugar idóneo. Éste es el lugar, no creo que debamos considerar moverlo”, ha sentenciado por su parte, el CEO de Vodafone en un encuentro con la prensa, defendiendo abiertamente la continuidad del gran evento de la industrial del móvil en la Ciudad Condal.”Barcelona y el MWC tienen que quedarse juntos”.

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ya se anticipó anoche al máximo ejecutivo de su matriz y subrayó que su compañía hará “lo que haga falta” para que el Mobile World Congress se mantenga en Barcelona. “Haremos todo lo que podamos que el MWC siga en Cataluña, en Barcelona, en España, porque nos interesa a todos. Es nuestro interés mantenerlo aquí”, dijo el directivo “Haremos lo que haga falta, para que podamos ayudar para que siga aquí”.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar