La tecnología se ha convertido en el caballo de batalla de la banca. Y Bankinter es una de las entidades que lo está sufriendo. En los últimos dos días, los clientes se han encontrado con problemas que les han impedido operar con normalidad, aunque, en estos momentos, parecen haberse resuelto.
El miércoles, se bloqueó el servicio de transferencias a través de la web y la aplicación. Y esta mañana, la app ha estado caída y mostraba el siguiente mensaje: "Nuestro servicio no está disponible en estos momentos, estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible. Podemos atenderte en Banca Telefónica. 902132313, en redes sociales, o en tu oficina de Bankinter más cercana. Disculpen las molestias".
Los fallos técnicos en el servicio digital de Bankinter llegan después de que hace unas semanas otro problema informático en la plataforma del banco hiciese desaparecer de las cuentas de sus clientes miles de euros.
Al revisar sus extractos bancarios, cientos de clientes observaron que algunos de sus pagos recientes con tarjeta y sus retiradas de efectivo habían sido contabilizados por duplicado. Según explicó la entidad, se trataba de un fallo que había afectado “a determinadas operaciones de pago con tarjetas Visa, tanto de crédito como de débito, y a operaciones de retirada de efectivo con fecha de anotación del 6 de diciembre”.
Como Bankinter, otras entidades han sufrido recientemente problemas informáticos. Hace unos días, la aplicación y la web de ING Direct, banco online líder en España con 3,6 millones de clientes, colapsaron. Por segunda vez en el mes de febrero, el grupo holandés sufría problemas técnicos en España.
La tecnología también ha jugado malas pasadas a BBVA, que sufrió un problema similar hace unos días. Un fallo técnico colapsó su web y aplicación móvil y sus clientes no pudieron acceder a los servicios del banco a través de Internet durante, al menos, cinco horas.
“Estamos realizando mejoras en bbva.es y en nuestras apps para móvil (BBVA y BBVA wallet). Una vez terminado este proceso podrás volver a operar con normalidad. Te recordamos que tienes a tu disposición Línea BBVA y nuestra red de cajeros”, señalaba BBVA a través de su web.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 5 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 6 El hermano de Pedro Sánchez y el trabajador de Moncloa que se llevó a la Diputación de Badajoz declaran ante la jueza
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Grafeno y vacunas del Covid: el bulo que desmienten los científicos
- 9 Sánchez rectifica a Marlaska y ordena la ruptura unilateral del contrato de balas con Israel y cierra la crisis con Sumar