Economía

Sareb pone a la venta 3.300 viviendas en la costa a partir de 25.000 euros

Sareb pone a la venta más de 3.300 viviendas en la costa a partir de 25.000 euros.
Viviendas incluidas en la promoción, en la localidad de Torre Pacheco (Murcia).

Sareb se prepara para el verano. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria ha lanzado una promoción de 3.314 viviendas costeras repartidas por toda España, con precios que se encuentran en un amplio rango entre 25.300 y 995.000 euros. La campaña, bautizada El efecto costa, comprende una amplia oferta de viviendas enfocadas al segmento de segunda residencia y estará vigente hasta el próximo 30 de junio.

El denominado "banco malo" ha puesto en marcha para la ocasión una web específica, www.tucasaatodacosta.com, en la que ofrece información sobre los distintos activos en venta, incluyendo una ficha con los datos esenciales de cada vivienda, fotos y acceso a un teléfono y formulario que permiten ponerse en contacto con la entidad comercializadora.

Un 85% de las viviendas en venta se ubica en la costa mediterránea, con la Comunidad Valenciana como la más representada en la promoción, con 1.054 viviendas. Otras 669 residencias se localizan en Cataluña, donde su ubica el activo más barato: un apartamento de una habitación, ubicado en Deltebre (Tarragona) y que sale a la venta por 25.300 euros.

Un 85% de las viviendas incluidas en la campaña se ubica en la costa mediterránea española

Las siguientes regiones por volumen de oferta son Murcia (663) y Andalucía (437). En esta última se puede encontrar el inmueble de precio más elevado: un ático de tres habitaciones, situado en una urbanización de lujo en primera línea de playa en Estepona, y valorado en 995.000 euros. En la zona norte peninsular, la mayor parte de las viviendas en oferta se ubican en Galicia, con casi dos tercios del total. Por su parte, para los interesados en el mercado insular se incluye un lote de 92 viviendas en Baleares y otras 62 en Canarias (62).

La venta de estas viviendas se lleva a cabo a través de Altamira, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia, los cuatro servicers en los que se apoya Sareb para la comercialización y gestión de sus activos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar