Durante años el choque entre Telefónica y Netlix ha sido sonado. Pero el enfrentamiento se convierte ahora en alianza. La operadora y la plataforma de entretenimiento han sellado un acuerdo global para integrar los servicios de Netflix en las plataforma de televisión y vídeo de Telefónica en España y en Latinoamérica.

No se trata de un simple acuerdo para incluir un icono en la plataforma de Telefónica que redirija a los usuarios a la aplicación de Netflix, sino que el acuerdo entre ambos grupos contempla la integración directa de los contenidos en Movistar+ y en el resto de plataformas de televisión en otros países.

El acuerdo entre ambas compañías ha sido anunciado a través de un vídeo en Twitter en el que participan el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el fundador y consejero delegado de Netflix, Reed Hastings.

Las compañías irán anunciando los detalles comerciales del acuerdo en cada país en los que opera Telefónica con oferta de TV a medida que se vayan realizando los lanzamientos en cada uno de ellos. En España el lanzamiento está previsto para finales de 2018.

El acuerdo incluye diferentes iniciativas de integración dependiendo de cada mercado.  Entre ellas, la integración de la aplicación de Netflix en los decodificadores de televisión de pago de Movistar  y la posibilidad de acceder a Netflix desde el servicio de video online Movistar Play, así como la opción de realizar el pago de la suscripción al servicio de Netflix a través de la factura de Telefónica.

Asimismo, la alianza contempla otras propuestas como la incorporación de Netflix a algunos planes de datos móviles que permiten a los clientes de Telefónica ver vídeo por streaming sin que ello suponga un consumo sobre sus paquetes de datos estándar.

Una vez que se lance Netflix en las plataformas de la operadora, cualquier persona podrá registrarse a través de Telefónica y los que ya son usuarios de Netflix podrán iniciar sesión en los dispositivos de la teleco española y acceder a contenidos como , al tiempo que los usuarios de Netflix podrán iniciar sesión en los dispositivos de Telefónica y acceder a contenidos como “La Casa de Papel”, “Bright”, “Lost in Space”, “Narcos”, “Club de Cuervos”, “3%”, “Stranger Things” y “13 Reasons Why”.