El gobernador del Banco de España, José María Linde, se ha despedido este viernes en un acto organizado por El Independiente. Dos semanas antes de que cumpla su mandato, el máximo responsable de la institución ha protagonizado un desayuno en el Hotel Palace de Madrid, arropado por personalidades del mundo económico y financiero.

Linde ha sido presentado por el director de El Independiente, Casimiro García-Abadillo, y por el presidente de Accenture, Juan Pedro Moreno. El gobernador, que abandonará el cargo el próximo 8 de junio, ha hecho un repaso de lo sucedido en la economía española durante su mandato y ha analizado algunos de los retos que afrontará su sustituto en el cargo. Entre ellos está la reforma del sistema de pensiones, que a su juicio debe hacerse "sin demagogia"; o la consolidación del sector bancario en España, en el que queda "margen" para acometer más fusiones.

Al acto han asistido, entre otros, los ex ministros Rodolfo Martín Villa y Jordi Sevilla; el presidente de Correos, Javier Cuesta; el presidente de Distrito Castellana Norte, Antonio Béjar; el presidente de la patronal bancaria AEB, José María Roldán; el ex presidente del Popular, Ángel Ron; el consejero del Banco de España Maximino Carpio; el presidente de Magnum y ex consejero delegado del Santander, Ángel Corcóstegui; y el ex consejero delegado del BBVA, Ángel Cano.