Mercadona corta vínculos con su proveedor de productos de higiene bucodental. El grupo de supermercados dirigido por Juan Roig ha acordado la venta del 51% de que controlaba del grupo Laboratorios Cosmoral a CRV Inversiones, empresa especialista en higiene personal. El 49% restante de Laboratorios Cosmoral queda en manos de Laureano Salcines, empresario responsable de la dirección general de la compañía desde su fundación en 2013.

Según ha explicado Mercadona a través de un comunicado, este movimiento se ajusta a los planes preestablecidos en el momento de la fundación de Cosmoral, cuando se acordó que la presencia de la compañía de supermercados en su capital tendría un carácter temporal para apoyar el lanzamiento del negocio.

Para los responsables de CRV Inversiones, la compra de una participación mayoritaria en el interproveedor de Mercadona representa una oportunidad de consolidar su actividad en la elaboración de productos para la higiene bucodental y seguir creciendo dentro del sector. La empresa, que mantendrá su relación comercial con el gigante español de los supermercados, tiene previsto mantener la inversiones ya pautadas y las condiciones laborales de sus trabajadores.

La compañía mantendrá su relación con Mercadona como interproveedor de productos de higiene bucodental bajo la marca Deliplus

El acuerdo alcanzado supondrá reforzar la especialización de Laboratorios Cosmoral en productos de higiene bucodental y aunar sinergias entre ambas compañías para continuar ofreciendo productos bajo la marca Deliplus.

Laboratorios Cosmoral tiene sus instalaciones en la planta de Alcoy (Alicante), en la que trabajan unas 60 personas, y está dedicada al desarrollo y fabricación de dentífricos y enjuagues para la prevención y el cuidado de la boca.

La salida de Mercadona del capital de Laboratorios Cosmoral coincide en el tiempo con diversos movimientos en algunos de sus principales proveedores. Recientemente, se conoció que inversores chinos analizaban la compra del suministrador de jamones de la cadena de supermercados Incarlopsa, y días después se hacía oficial la compra del distribuidor canario de pescados Unión Martín por parte del fondo español Alantra.