Economía

El fondo Alantra compra Unión Martín, distribuidor de pescado de Mercadona

La firma de inversión adquiere la compañía grancanaria, uno de los líderes en comercialización de productos del mar.

El fondo Alantra adquiere Unión Martín, proveedor de pescado de Mercadona.

Expositor de productos marítimos en Mercadona.

Los proveedores de Mercadona están muy cotizados en los mercados. Solo unos días después de que se desvelara el interés de un grupo chino por hacerse con el control de Incarlopsa, proveedor de jamones del grupo español de supermercados, este jueves ha sido la firma de capital riesgo Alantra la que ha anunciado la adquisición de Unión Martín, productora y comercializadora de pescado y distribuidora, desde 2011, de Mercadona.

La compra de la compañía grancanaria se ha ejecutado a través del fondo Alantra Private Equity Fund III. No han trascendido los términos de una operación que está sujeta, únicamente, a la aprobación de las autoridades de la competencia y tras la que el equipo de dirección continuará como accionista de referencia en la empresa, así como en la gestión y operativa diaria del negocio.

Unión Martín, fundada en 1998 en Las Palmas de Gran Canaria, es uno de los líderes nacionales en la producción y comercialización de productos del mar. La compañía registra unas ventas de alrededor de 80 millones de euros.

Tras la entrada de Alantra en su capital, Unión Martín continuará con su plan de expansión internacional, uno de los principales pilares de crecimiento para los próximos años. "Con el apoyo de Alantra, podremos institucionalizar nuestra compañía en mayor medida, fortalecer nuestra gestión y avanzar en el proceso de internacionalización de nuestra actividad", ha subrayado el director ejecutivo, José Lorenzo Noda.

La compañía basa su estrategia en la presencia directa en algunos de los principales países productores, como Mauritania y, especialmente, Marruecos, donde cuenta con una flota propia de 4 barcos, a la que se suman relaciones en exclusiva con otros armadores, lo que nos permite disponer del mejor producto a precios estables. Sus productos tienen amplia presencia en mercados como Japón, China, Singapur, Uruguay, EEUU, Italia y Grecia.

El consejero delegado de Alantra Private Equity, Gonzalo de Rivera, ha mostrado su satisfacción de poder participar como socio en una empresa "capaz de garantizar un producto de calidad constante gracias a su posicionamiento único, sus sólidas relaciones tanto con proveedores como con clientes y con un alto potencial de crecimiento y expansión internacional".

Asimismo, ha considerado clave seguir contando con el apoyo del equipo directivo de Unión Martín en la nueva etapa que inicia la empresa a partir de ahora.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar