La fábrica de Forns Valencians SAU (Forvasa), ubicada en Puçol (Valencia) han sido pasto del fuego. En torno a las 23:00 horas de la noche del miércoles se desató un incendio en la panificadora, que es proveedora de Mercadona, obligando al desalojo de los 80 empleados que trabajaban en el turno de noche, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y de la cadena de supermercados, consultadas por Europa Press.

Según estas informaciones, las llamas se iniciaron en uno de los hornos, extendiéndose rápidamente al resto de la fábrica, de unos 30.000 metros cuadrados. La labor de los bomberos consiguió, no obstante, asegurar las zonas más sensibles, una que albergaba gran cantidad de amoniaco, las oficinas centrales y el almacén. El incendio continuó extendiéndose al resto de naves del complejo donde todas las líneas de fabricación se encontraban en producción, lo que ha facilitado la propagación. Las causas del incendio están bajo investigación.

Desde Mercadona han destacado que el protocolo contra incendios ha funcionado "correctamente" y ha garantizado que "no haya existido ningún daño personal". La fábrica de Forvasa, que suministra de pan y tartas al gigante español de los supermercados, cuenta con 540 trabajadores y en el momento del incendio, el turno de noche lo componían 80 trabajadores.

En la fábrica, de 30.000 metros cuadrados, trabajaban 80 personas en el momento del incendio

Al respecto, la directora de Forvasa, Ariana González, ha asegurado "que se garantiza la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo y que así se les está transmitiendo a cada trabajador de los tres turnos" ya que se les reubicará en otras empresas del grupo.

En estos momentos se está siguiendo el protocolo marcado por el Cuerpo de Bomberos, quienes están realizando un gran trabajo junto con Policía Local y Guardia Civil. Tras todo ello, los técnicos decidirán los siguientes pasos para disponer de una nueva fábrica, según las mismas fuentes.

Asimismo, la directora de Forvasa ha querido pedir disculpas a los vecinos y empresas de la zona por las molestias ocasionadas. Por último, señala que la compañía "está en contacto con los proveedores y cliente para garantizar el suministro desde otras plantas".

Hasta el lugar, se han movilizado un total de 26 bomberos de Montcada, Sagunt, Pobla, Paterna, Burjassot, Catarroja y Silla, con un oficial guardia y un jefe de sector, así como un inspector jefe. Los efectivos continúan trabajando en la zona, donde queda mucho humo.