Economía

Amancio Ortega ultima la compra de otro edificio en Londres por 680 millones

El fundador de Inditex cuenta ya con una cartera de inmuebles de 2.260 millones de euros en Reino Unido

Amancio Ortega compra un edificio en Londres por 680 millones.

Edificio Adelphi en Londres. Flickr/ Matthew Black

Amancio Ortega sigue alimentando su imperio inmobiliario. El fundador del grupo Inditex se encuentra ultimando la compra del edificio Adelphi, sito en la ciudad de Londres, en una operación que podría alcanzar un valor de 600 millones de libras (680 millones de euros).

El brazo inversor de Ortega, Pontegadea, estaría cerca de cerrar la adquisición del inmueble de 14.400 metros cuadrados de superficie de oficinas, que se ubica en la calle John Adam -muy próxima a Trafalgar Square- y que pertenece actualmente al fondo Blackstone, según fuentes consultadas por la agencia Efe.

Entre los inquilinos del edificio Adelphi figuran actualmente las empresas A.T. Kearney, Conde Nast, The Economist, Spotify o Shiseido.

El edificio cuenta con 14.400 metros cuadrados de superficie de oficinas

La compra de este inmueble elevaría la cartera de Amancio Ortega en Reino Unido, donde ya ha invertido alrededor de 2.000 millones de libras (algo más de 2.260 millones de euros) en la adquisición de otro histórico edificio en el centro de la ciudad, el Almack House, situado en la calle King Street, el Devonshire House, en frente del hotel Ritz, y varias de las tiendas de Zara en Oxford Street, entre otras opraciones.

Adelphi es un edificio de estilo Art Déco que constituye un complejo de oficinas que discurre entre Strand y las proximidades del río Támesis, en el barrio de St Martin in the Fields.

La fachada de piedra del edificio destaca por las esculturas de Gilbert Ledwood. Junto con las columnas clásicas y los detalles en bronce, el inmueble representa el eclecticismo arquitectónico que caracteriza la década de los años 30.

Tras la remodelación del inmueble, éste sigue conservando los elementos originales, como las superficies de mármol en el vestíbulo de la entrada principal o las vidrieras grabadas al estilo Art Déco.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar