Economía

Casaktua combate la "burbuja" del alquiler con 6.000 viviendas a 260 euros al mes

La nueva campaña del portal presenta inmuebles que pueden llegar a suponer descuentos mensuales superiores a los 200 euros respecto al alquiler

Casaktua pone a la venta 6.000 viviendas a 260 euros al mes para combatir la "burbuja" del alquiler.

Viviendas en Torre Pacheco, Murcia, incluidas en la nueva campaña de Casaktua. Casaktua.com

El incremento de los precios del alquiler sigue revolucionando el mercado inmobiliario español. Mientras el Gobierno estudia fórmulas para suavizar un encarecimiento que muchos ya califican de "burbuja", cada vez un mayor número de inquilinos se plantea la opción de comprar una vivienda como una alternativa más económica.

Así lo atestigua el IV Estudio del portal inmobiliario Casaktua.com, según el cual el 91% de los arrendatarios españoles ha experimentado ya en su propia cuota el repunte que están experimentando los precios en los últimos tiempos, lo que ha derivado en que hasta un 54% de los españoles que viven de alquiler considera ya que adquirir una vivienda es una mejor opción frente a unos alquileres que se mueven ya en muchas regiones en niveles récord.

Teniendo en cuenta este escenario Casaktua ha anunciado el lanzamiento de una nueva promoción inmobiliaria, que consiste en unas 6.000 viviendas a un precio medio de 75.000 euros. Estos inmuebles contarían, por lo tanto, de media con una cuota hipotecaria mensual de unos 260 euros al mes, unas cifras que, según resaltan desde el portal, es hasta un 45% inferior al gasto medio en alquiler en España, situado en 470 euros.

Las casas incluidas en la promoción cuentan con un precio medio de 75.000 euros y se reparten por toda España

Los inmuebles incluidos en la campaña tienen una superficie media de 93 metros cuadrados y 3 dormitorios de promedio, y están distribuidos por todo el territorio español. Según las cifras que maneja el portal, Cataluña sería la región en la que más se notaría el desfase entre los precios de la hipoteca y los del alquiler, ya que en esta región la hipoteca media de los pisos en venta se situaría en los 280 euros, 300 euros menos que lo que se gasta de media por persona en alquiler en la comunidad autónoma.

Para quienes deseen adquirir un piso en Castilla y León, el descuento respecto a un alquiler puede llegar a ascender a los 250 euros, mientras que en la Comunidad de Madrid alcanzaría los 230 euros. Comunidad Valenciana, con ahorros de 150 euros y Castilla-La Mancha, donde alcanzan los 130 euros de media también están entre las regiones donde puede resultar más atractiva esta opción, seguidas de Aragón y la Región de Murcia, con diferencias de 120 euros entre media de alquileres y cuota hipotecaria.

Las hipotecas más baratas de las viviendas incluidas en la promoción de Casaktua son las de Castilla y León, con cuotas mensuales medias de 200 euros, y las de Aragón y Castilla-La Mancha, donde alcanzan precios de 220 euros.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar