Economía | Tecnología

Así es el Galaxy Note 9 de Samsung

Samsung Galaxy Note 9

Puede que el Galaxy Note 7 fuera uno de los teléfonos que más quebraderos de cabeza ha dado a un fabricante, pero no hay duda de que la gama Note tiene mucha fuerza en la compañía que más smartphones vende en el mundo. Por eso Samsung ha presentado la nueva versión de la familia Note por todo lo alto, confirmando que, si bien el Galaxy es el terminal por excelencia de la franquicia, su gama alta está más que bien acompañada.

El Note 9 es todo lo que prometía su antecesor, el mejor móvil con Android hasta el lanzamiento del Galaxy S9+ en el pasado Mobile World Congress de Barcelona. Es cierto que no es un gran paso y que no hay ninguna característica en la que tenga una matrícula de honor que te deje con la boca abierta, pero es un sobresaliente en todo lo que ofrece.

Su gran apuesta es, como ya viene siendo habitual en Samsung, una excelente pantalla de 6,4 pulgadas Quad HD+ Super AMOLED perfecta para sumergir al usuario en videojuegos, series o películas. Ahí entra también su gran capacidad de almacenamiento, con dos versiones en 128GB o en 512GB que, además, se puede ampliar hasta 1TB a través de tarjetas de memoria externas.

La cámara del terminal también destaca favorablemente, si bien tampoco nos presenta una innovación excesivamente grande respecto al Galaxy S9+, que ya tenía una lente que se abría o cerraba según la cantidad de luz a la hora de tomar la instantánea. Puede que Huawei, con su P20 Pro, esté por delante gracias a su triple cámara, pero el modo retrato del Note 8 ya era muy bueno y el de la nueva versión no lo es menos.

Así, su gran diferenciador no está tanto en la lente o en los megapíxeles, sino en el software que trata las fotos. El optimizador de imagen se sirve de la inteligencia artificial para identificar las escenas, las clasifica según su categoría y las optimiza al máximo. También nos avisará si hemos tomado la imagen borrosa, si alguien ha cerrado los ojos o si la luz no es la mejor para hacer la foto.

Gran batería

Otro de los puntos fuertes del Galaxy Note 9 está en la batería. En la versión anterior sufrió un retroceso en cuanto a capacidad, después de que el Note 7 fallara en este aspecto. Sin embargo, el fabricante surcoreano ha corregido los defectos y el Note 9 presenta una batería de 4.000 mAg, que debería durar todo el día, para satisfacer incluso a los más exigentes, que también podrán reponerla rápidamente con la carga rápida inalámbrica.

Además, entre las novedades también destaca el 'S Pen', seña de identidad de la gama Note. La nueva versión del lápiz cuenta con bluetooth y permite tomar selfies con tan solo apretarlo, pasar diapositivas en una presentación o pausar y reproducir vídeos. Además, Samsung ha prometido trabajar con los desarrolladores de aplicaciones para seguir dándole más usos a esta herramienta.

El Note 9 estará disponible para la compra previa, en negro y malva, a partir del 9 de agosto, aunque empezará a distribuirse a partir del 24 de este mismo mes. La versión de 128GB estará disponible por 1.009 euros, mientras que la de 512GB subirá hasta los 1.259 euros.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar