Economía

Nueva ofensiva de Santander para impulsar su banco online: regala 40 euros por cuenta

Obsequia a los primeros 1.500 nuevos clientes con una tarjeta prepago sin exigir tiempo de permanencia

Ezequiel Szafir, consejero delegado de Openbank, y Ana Botín, presidenta de Santander.
Ezequiel Szafir, consejero delegado de Openbank, y Ana Botín, presidenta de Santander. | EP

Santander lanza una nueva ofensiva para impulsar su banco online. Acaba de estrenar una promoción, vigente hasta el 10 de septiembre, que regala 40 euros a quienes abran una cuenta en Openbank.

La campaña Te ayudamos con la vuelta al cole. Abre tu Cuenta Corriente Open premia con estos 40 euros, a través de una tarjeta prepago de Mastercard, a los 1.500 primeros nuevos clientes que den de alta la cuenta y realicen un ingreso mínimo de 300 euros, antes del 18 de septiembre. La cuenta no exige un periodo de permanencia.

Esta promoción es una más de las que la entidad tiene actualmente vigente. Hasta final de este mes, regala 100 euros a los usuarios que domicilien una nómina de, al menos, 1.000 euros. Para beneficiarse de la campaña, Santander exige un periodo de permanencia de un año.

Además, hasta final de año, Openbank también regala 40 euros a cada uno de los antiguos clientes que invite a tus amigos y familiares a abrir una Cuenta Corriente Open. Los 'ahijados' que ingresen 300 euros y mantengan el saldo durante, al menos, seis meses, también se beneficiarán de esta promoción recibiendo otros 40 euros.

Hasta el 14 de septiembre, la filial digital de Santander permite operar en Bolsa a precios reducidos tanto en mercados españoles como extranjeros, sin comisión de custodia ni administración. Cobra 7 euros por operación en la Bolsa española hasta 25.000 euros y 0,09% sobre el efectivo para cantidades más altas. El cargo en mercados internacionales asciende a 20 euros hasta 25.000 euros y a 0,20% para importes mayores.

Crecimiento en depósitos y crédito

La apuesta de Ana Botín por la tecnología es decidida y prueba de ello es el impulso que está imprimiendo a su filial digital Openbank, al que se considera a nivel interno “el banco experimental de Santander”. Desde que tomó las riendas del grupo, a finales de 2014, Openbank ha ganado autonomía hasta convertirse esta año en un fully bank a nivel de productos, ofreciendo hipotecas que figuran entre las más competitivas del mercado a tipo fijo y variable.

Todo ello ha contribuido al que desde la llegada de Ana Botín la plataforma digital del banco haya cuadruplicado el volumen de crédito a la clientela y disparado la captación de depósitos.

Según datos de la AEB, a cierre de 2014, el banco online de Santander contaba con 4.284 millones de euros en depósitos. El febrero, último dato disponible de la patronal, la cifra asciende a 7.076 millones, lo que supone un incremento del 65%. Por el lado del crédito, la cifra ha pasado de apenas 29 millones de euros a 112 millones en el mismo periodo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar