Economía

Openbank e ING se lanzan a la guerra por captar nóminas

Openbank es la filial digital del grupo Santander.

Openbank es la filial digital del grupo Santander. EP

En el contexto de una lucha constante por la captación de nuevos clientes dentro del sector financiero, tanto ING Direct como Openbank juegan sus cartas para alcanzar dicho fin a través de una serie de mejoras en las condiciones de sus cuentas nómina.

Openbank, el banco 100% online del grupo Santander, ha lanzado su nueva Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina, que ofrece un interés nominal del 3% durante seis meses desde su contratación para saldos de hasta 15.000 euros. Según ha informado la entidad en un comunicado, la cuenta fijará su interés nominal en el 0,40% a partir del séptimo mes, que se reducirá al 0,10% en el caso de que no se cumplan las condiciones exigidas.

De esta manera, los clientes que domicilien su nómina y mantengan 15.000 euros de saldo en cuenta durante un año, obtendrán unos intereses de 255 euros brutos, con una rentabilidad TAE del 1,72% (3% durante los seis primeros meses más 0,40% de los seis meses posteriores).

Condiciones de contratación

La condición indispensable para acceder a esta oferta es ser nuevo cliente de entidad y domiciliar una nómina o pensión de 900 euros o más. Además, el banco online mantiene su actual Cuenta de Ahorro Bienvenida para nuevos clientes que no deseen domiciliar su nómina o pensión, que tiene un interés nominal del 1,75% los tres primeros meses.

La Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina de Openbank es un producto de ahorro con total disponibilidad de los fondos, sin comisiones, sin tarjetas y sin posibilidad de domiciliaciones. Asimismo, para efectuar ingresos y retiradas de la cuenta, es necesario operar conjuntamente con la Cuenta Nómina Open o la Cuenta Corriente Open.

ING Direct tampoco ha querido quedarse atrás en la batalla y ha lanzado una promoción por la que volverá a abonar el 3% de los principales recibos de luz, gas y paquete de telefonía a los clientes de su Cuenta Nómina, una condición que dejó de aplicar al comienzo del pasado año cuando la devolución a sus usuarios por este concepto era del 2%.

El importe máximo que abonará ING a los usuarios de la Cuenta Nómina por la devolución del 3% de sus principales recibos ascenderá a 1.000 euros. La devolución se realizará el día 10 de cada mes en dicha cuenta una vez recibida la nómina correspondiente y hasta pasados dos años desde la fecha en la que ingresó la primera nómina en la cuenta del nuevo cliente.

Se trata de una oferta gratuita válida para altas de nuevos clientes que contraten la Cuenta Nómina de ING antes del próximo 30 de septiembre y que domicilien su nómina, pensión o prestación por desempleo antes de que finalice el mes de noviembre. Además, cuando un usuario que ya es cliente de esta cuenta invite a un nuevo cliente a contratarla y este se dé de alta, ambos se beneficiarán de la promoción.

La promoción está sujeta a la correspondiente retención a cuenta del IRPF, siendo el tipo actualmente aplicable del 19%. Así, ING ingresará esta retención en la Agencia Tributaria, por lo que el importe de la promoción se percibirá neto, una vez descontados los impuestos correspondientes.

Algunas de las ventajas de la Cuenta Nómina de ING son tarjetas de débito y crédito de la entidad gratuitas, transferencias gratis y en el día (hasta 50.000 euros dentro de la UE), dos días gratuitos de descubierto y retirada de efectivo sin comisiones de cualquier cajero -gratis por cualquier importe en cajeros ING, Popular, Pastor, Banca March y Targobank; a partir de 50 euros en Bankia y BMN, y a partir de 200 euros en el resto de cajeros-.

ING ofrecía la devolución del 2% de los recibos en su Cuenta Nómina hasta que, el 1 de enero de 2017, eliminó esta remuneración debido al contexto de bajos tipos de interés, según argumentó entonces.

 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar