Economía

Amazon se convierte en la segunda cotizada en superar el billón de dólares de valor

Amazon se convierte en la segunda cotizada en superar el billón de dólares de valor
El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos. | EFE

El exclusivo club del billón de dólares de valor ya tiene un nuevo miembro: Amazon. El gigante del comercio electrónico ha superado dicha cota y se ha convertido en la segunda empresa bursátil del mundo en conseguirlo, apenas un mes después de que Apple hiciera lo propio.

La compañía creada por Jeff Bezos llevaba tiempo acechando la ansiada cifra del billón (trillón para los americanos) en capitalización, y sólo era cuestión de tiempo antes de que los inversores impulsaran sus títulos más allá de esa barrera.

Así, Amazon se apunta una subida que ronda el 75% en lo que llevamos de año 2018, que se suma al 105% de avance registrado en 2017, y es uno de los pocos valores cuyas acciones están por encima de los 2.000 dólares por unidad.

Para superar el billón las acciones de Amazon tenían que valer 2.050,27 dólares, algo que consiguió en la tarde de este martes, poco después de la apertura de sesión de Wall Street, que el lunes no abrió sus puertas por el Labor Day.

La buena racha del dominador mundial del comercio online no se va a parar ahí. El precio objetivo medio que conceden los analistas a los títulos de la compañía está en 2.142 dólares, que otorgarían a Amazon un valor de 1,05 billones. Los más optimistas consideran que tiene potencial para llegar a los 2.500 dólares, lo que supondría impulsar su capitalización hasta los 1,22 billones.

La mayoría de ellos siguen colocando sus precios objetivos por encima de los niveles actuales. "¿Qué es Amazon? ¿Es una compañía tecnológica, un retailer, un grupo mediático...? La respuesta es todas las anteriores", ha explicado Greg Melich, analista de MoffettNathanson a Marketwatch.

En dicha nota también resalta el fuerte potencial de los servicios en la nube de Amazon, cuya importancia en las cuentas de la compañía sigue creciendo, y su capacidad para pelear cara a cara con gigantes de la talla de Microsoft.

Bezos, aún más rico

Esta subida ha regalado muchas alegrías a los inversores de Amazon, cuyo principal accionista en Jeff Bezos, fundador y actual CEO. El de Nuevo México ya era la persona más rica del mundo con un patrimonio estimado de más de 164.000 millones de dólares, casi 142.000 millones de euros, pero ahora su ventaja con el segundo en la lista, Bill Gates, se ha hecho todavía más grande.

Bezos tiene a su nombre 78,88 millones de acciones, un 16,2% del total, según los datos de la SEC, el órgano regulador de los mercados en Estados Unidos, y de ahí su creciente fortuna.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar