Economía | Política

El presidente de los empresarios visita a Junqueras en prisión

Joan Rosell acudió este lunes a Lledoners, acompañado del secretario general de UGT, Pepe Álvarez

El presidente de los empresarios visita a Junqueras en prisión.
El presidente de la CEOE, Joan Rosell. | Europa Press

El presidente de la CEOE, Joan Rosell, visitó este lunes al presidente de ERC, Oriol Junqueras, en la prisión de Lledoners. Rosell acudió al centro penitenciario acompañado del secretario general de UGT en España, Pepe Álvarez, según información adelantada por la televisión vasca ETB y confirmada por el diario catalán El Nacional.

La visita a la prisión tuvo lugar a petición de Rosell, que contó con la compañía de Álvarez, que ya había acudido a Lledoners el viernes pasado para reunirse con el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart.

Joan Rosell ha sido criticado frecuentemente por su actitud excesivamente tibia frente al independentismo

Esa primera visita del líder de UGT sí fue publicitada, a diferencia de esta última, realizada con mucha mayor discreción. Pero una periodista de ETB que acompañaba a los diputados de la comisión de derechos humanos del Parlamento vasco, al centro penitenciario fue testigo de la salida del recinto de la patronal y del sindicalista.

La actitud de Rosell frente al nacionalismo catalán ha sido objeto de frecuentes críticas en la propia cúpula de la CEOE, por entenderse que se mostraba excesivamente tibio frente al independentismo. Actualmente, la patronal empresarial se encuentra en pleno proceso de relevo de su presidente, para lo que celebrará elecciones el próximo 21 de noviembre.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar