La subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 900 euros y un aumento de presupuesto para el plan estatal de vivienda con mayor protección a los inquilinos y posibilidad de que los ayuntamientos regulen los precios del alquiler son algunos de los puntos del acuerdo presupuestario entre el Gobierno y Podemos que puedes leer completo aquí.

 

Según ha informado Efe, el acuerdo entre el Gobierno y Podemos que hoy ultiman el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, con una nueva reunión en el Palacio de la Moncloa, incluye también la aprobación de los permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles, y mejoras para las ayudas en dependencia.

Sánchez ha recibido a Iglesias a las 8:30 horas en la sede de la Presidencia del Gobierno y ambos han mantenido una reunión, tras la que han rubricado el texto del acuerdo ante los informadores gráficos.

Uno de los puntos destacados del acuerdo es la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 900 euros, aumento que en un principio Podemos exigía que llegara hasta los mil euros, mientras que el Gobierno era partidario de dejarlo en 850. También se ha abordado una regulación de la publicidad del juego de azar y de las apuestas en línea de ámbito estatal, similar a la de los productos del tabaco.

El acuerdo permite al Ejecutivo enviar a Bruselas el marco presupuestarios, y ahora tendrán que ganarse los votos de ERC, PDeCAT y PNV para conseguir los 176 que necesita para que se aprueben las cuentas.