Economía | Empresas

El Corte Inglés se alía con AliExpress para abrir una tienda temporal en Madrid

La tienda, lanzada para impulsar las compras de cara al Día del Soltero, estará disponible en el Centro Comercial de Sanchinarro hasta el próximo 18 de noviembre

logo
El Corte Inglés se alía con AliExpress para abrir una tienda temporal en Madrid
El Corte Inglés se alía con AliExpress para abrir una tienda temporal en Madrid.

Centro Comercial de El Corte Inglés en Sanchinarro (Madrid).

Resumen:

El Corte Inglés estrecha lazos con los nuevos actores del comercio online. El gigante español de la distribución ha alcanzado un acuerdo con el grupo chino AliExpress para la apertura de una tienda temporal conjunta. La pop up, que se ubicará en el centro comercial de Sanchinarro (Madrid), representa la primera iniciativa de este tipo de la firma propiedad de Alibaba.

Está previsto que este nuevo espacio esté disponible hasta el próximo 18 de noviembre, y contará con una oferta que incluye una selección de diversos productos, además de con actividades especiales tanto en la tienda temporal como a través de las redes sociales. El objetivo es que el espacio sirva para dar un nuevo impulso a las compras relacionadas con el 11.11, el conocido como Día del Soltero en China, que en los últimos años ha rebasado las fronteras del país asiático y empieza a ser denominado como Día Mundial del Shopping a nivel internacional.

En la tienda se expondrán productos de tecnología, movilidad, audio y hogar, así como patinetes eléctricos, robots aspiradores o auriculares con conectividad Bluetooth, según una nota de prensa enviada por ambas firmas.

La ‘pop up’ representa la primera iniciativa de este tipo de la filial de Alibaba en España

Según ésta, “AliExpress cuenta con una de las comunidades sociales más activas y creativas de España y ha diseñado el espacio para promover la interacción con sus visitantes, permitiéndoles descubrir una nueva experiencia de compra”. Con este fin, El Corte Inglés y AliExpress han apostado por diseñar una tienda dotada de una decoración atractiva, que sirva como invitación a los clientes a disfrutar del espacio.

Además, con motivo del 11.11 –que por primera vez AliExpress celebrará durante dos días, el 11 y el 12 de noviembre– se instalará en la pop up una pantalla en la que los visitantes podrán hacerse fotografías utilizando múltiples filtros para personalizarlas, imprimirlas y compartirlas en sus redes sociales. AliExpress también llevará a cabo distintas actividades a través de sus redes sociales: los usuarios podrán participar e involucrarse en el Día del Soltero, utilizando el hashtag #AliExpressPopUp, y podrán optar a ganar diferentes productos expuestos en la tienda.

La plataforma de origen chino, perteneciente al Grupo Alibaba, elige por primera vez un retailer español para festejar el 11.11. El evento, lanzado en China en 2009 como Singles Day (Día de los Solteros) y que ahora empieza a conocerse como el Día Mundial del Shopping, es el mayor festival de compras global. El pasado año se alcanzaron en este día, a través de las plataformas del grupo, unas ventas de 25.000 millones de dólares en todo el mundo.

AliExpress es conocida por su gran variedad de productos y atractivas promociones. España representa uno de los principales mercados para la plataforma china, por lo que desde hace varios años colabora con socios locales para acercar la experiencia al cliente español ofreciendo un alto nivel de entrega y servicio.