Economía

Amazon sella una alianza con Apple y venderá iPhones e iPads de manera oficial

Amazon sella una alianza con Apple y venderá iPhones e iPads de manera oficial
iPhone X Max e iPhone Xs. | EFE

En unas pocas semanas se podrán comprar iPhones e iPads en Amazon. Apple y el gigante del comercio electrónico han llegado a un acuerdo para que el fabricante de dispositivos móviles venda sus productos de manera directa en el mayor marketplace online del mundo.

Así, los teléfonos, las tabletas y los relojes inteligentes de la compañía de Cupertino estarán disponibles con sus precios oficiales. No es que sea la primera vez que se pueden comprar estos productos en Amazon, pero sí que será la primera ocasión en la que se podrá hacer de manera directa y con el mismo coste que en la página web oficial de Apple o en sus tiendas físicas.

Hasta ahora, no era raro ver los dispositivos con la manzanita en el reverso en Amazon, pero la mayoría de ellos tenían precios diferentes a los oficiales y los vendedores ofrecían algunas dudas en cuanto a autenticidad.

El acuerdo sólo afectará a ocho países, entre ellos España, en los que tampoco se venderán todos los productos de Apple. Por ejemplo, no estará disponible el HomePod, el altavoz inteligente, por ser la competencia directa de la familia Echo de Amazon, que acaba de desembarcar en España. Además de nuestro país, también habrá iPads o iPhones para los compradores de Japón, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia e India.

"Amazon trabaja constantemente para mejorar la experiencia de los consumidores, y una de las formas de hacerlo es aumentar la selección de productos que sabemos que nuestros usuarios quieren", ha informado la compañía a través de un comunicado.

La firma de esta colaboración afectará a esos terceros que hasta ahora vendían productos Apple en Amazon, pues ya no podrán hacerlo. Cualquiera que quiera comerciar con dispositivos del gigante de Cupertino tendrá que tener una licencia que le identifique como vendedor oficial, para lo que primero tendrá que retirar todos los dispositivos antes del 4 de enero.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar