Economía | Empresas

Santander lanza Smartbank para ayudar a jóvenes en el acceso a vivienda y empleo

Estrena una nueva gama de productos de avales para alquiler desde 12 euros al mes y préstamos para financiar la fianza del alquiler

Santander Smart Bank.

Santander Smart Bank.

Santander España ha ampliado la oferta orientada a clientes de entre 18 y 31 años con el lanzamiento de SmartBank, destinado a ayudar a jóvenes en el acceso a la primera vivienda y al primer empleo, según ha informado la entidad.

SmartBank se pone en marcha ante la buena evolución de la Cuenta Smart, que ya suma 600.000 clientes jóvenes, cuya oferta se amplía ahora con este lanzamiento.

En concreto, ha puesto a disposición de los clientes una nueva gama de productos de avales para alquiler desde 12 euros al mes y préstamos para financiar la fianza del alquiler. Además, facilitará el primer acceso al mundo laboral gracias a Universia, por lo que los clientes Smart pueden contar con asesoramiento gratuito y personalizado para elaborar y mejorar su currículum vitae.

El banco lanzó en abril de 2017 la Cuenta Smart para jóvenes de entre 18 y 31 años, una cuenta y tarjeta de débito sin comisión de apertura ni mantenimiento y sin requisitos que da acceso a más de 30.000 cajeros gratuitos en todo el mundo.

En su modalidad gratuita, la Cuenta Smart no cobra comisiones e incluye un contrato multicanal y una tarjeta de débito sin coste de emisión ni renovación. En su modalidad premium, por una tarifa de dos euros al mes, incluye además una serie de bonificaciones en las tarjetas, cajeros de otras entidades gratuitos en Europa y ventajas en precio en productos como renting de iPhones o de un BMW Serie 1. La cuenta es contratable desde el móvil a través de videollamada y un servicio de atención mediante chat.

SmartBank cuenta con la web propia www.santandersmartbank.es, en la que se puede acceder a contenidos y propuestas de interés y que ofrecerá experiencias "únicas y diferentes" como hacer yoga con un experto o encontrar destino para el próximo viaje.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar