Economía

La ampliación del permiso de paternidad supondrá 825 millones de euros

La ampliación del permiso de paternidad de cinco a ocho semanas beneficiará a 190.000 familias

El Gobierno amplía el permiso de paternidad de cinco a ocho semanas.

El Gobierno amplía el permiso de paternidad de cinco a ocho semanas. EP

La ampliación del permiso de paternidad de cinco a ocho semanas tendrá un impacto de 825 millones de euros, según el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2019, que señala que beneficiará a 190.000 familias.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido en la rueda de prensa de Congreso en la que explica las cuentas públicas de este año, que el Ejecutivo hace un esfuerzo para que los españoles disfruten de un Estado de Bienestar "fuerte" y para favorecer la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

Asimismo, el presupuesto da los primeros pasos para universalizar la escuela infantil de cero a tres años, de manera que pueda ser considerada como una inversión financieramente sostenible para los ayuntamientos.

Las cuentas recuerdan la subida del 2,25 % del salario de los empleados públicos, más un complemento variable derivado del incremento del PIB.

El Gobierno continuará con la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil y se generarán ofertas de empleo público que se derive de la aplicación de la tasa de reposición al 100 % como norma general para aquellas administraciones cumplidoras con los objetivos de estabilidad.

Los Presupuestos de 2019 también refuerzan la lucha contra la violencia machista y destinan 220 millones y se amplía el número de programas de gasto que se analizan en el Informe de Impacto de Género hasta superar el 80 %.

Montero ha destacado que se creará la Comisión Interministerial de Presupuestación con Perspectiva de Género para mejorar la coordinación de todos los departamentos en esta materia.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar