Igual que están haciendo sus compañeros en Barcelona, los taxistas de Madrid están decididos a bloquear toda la capital. Con las principales estaciones y el aeropuerto sin transporte, el sector ha decidido que su gran objetivo es ahora Fitur, la mayor feria de turismo de España y una de las mayores del mundo.
Los miles de visitantes al evento, que comenzará este miércoles en el Ifema de Madrid, situado cerca del propio aeródromo y a las afueras de la ciudad, se encontrarán con los cientos de taxis que llevan apostados en los accesos desde que este lunes comenzara la huelga en la capital.
Los taxistas, sin embargo, amenazan con llevar sus actos más allá de un mero bloqueo. "Vamos a Fitur y jodemos los stands", gritaban algunos de los reunidos en la asamblea que están celebrando los huelguistas a las puertas de Ifema.
"Como por las buenas no está funcionando, habrá que ir por las malas", decía Saúl Crespo, uno de los líderes de las movilizaciones en Madrid, jaleado por los cientos de compañeros que asistían a ese cónclave con algunos de ellos pidiendo "disturbios".
Crespo, que lleva tiempo siendo uno de los rostros del movimiento tanto en redes sociales como ante los medios de comunicación, pedía a los taxistas que no se movieran de las puertas de Ifema y que dejaran las calles laterales para aglutinarse frente a la entrada.
"Nuestros coches son nuestros tanques y tienen que estar en la calle, nos tienen que ver", exclamaba alertando de la necesidad de que "la gente entienda los problemas que tenemos. Que los políticos entiendan los problemas que tenemos".
También pedía a los representantes políticos que les apoyan que "estén en la calle con nosotros" porque ahora "es el momento". De momento, el único apoyo político que ha recibido el sector del taxi ha llegado por parte de Podemos, que en todo momento se ha puesto del lado de los huelguistas.
Los taxistas cortan la A2 en ambos sentidos tras bloquear los accesos a Barajas y causar importantes retenciones https://t.co/BFMmE5LG8S pic.twitter.com/yTgWaoCbZ1
— Europa Press (@europapress) January 22, 2019
Los taxistas se marcharon indignados de la reunión que mantuvieron este lunes con los representantes de la Comunidad de Madrid, calificando las pretensiones de Ángel Garrido de "una broma" y criticando que pretenda trasladar la gestión a cada uno de los ayuntamientos de la región.
Precisamente este martes, en la Puerta del Sol, sede del Gobierno madrileño, se han reunido los principales representantes del frente VTC, con el presidente de la patronal Unauto, Eduardo Martín, a la cabeza con los miembros del Ejecutivo que todavía dirige Garrido.
Te puede interesar
-
Los taxistas amenazan al Gobierno con nuevas huelgas a las puertas de la campaña por los VTC
-
El 'decreto Ábalos' caduca con división de las CCAA y ofensiva de Cabify contra su sucesora
-
Uber, Bolt, Cabify: las VTC tiemblan ante el fin del 'decreto Ábalos'
-
Cabify priorizará en su app a coches con mampara y prevé instalarla en el 95% de la flota
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 3 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 4 Carlos Cuerpo pide "tiempo" para "limar diferencias" sobre los aranceles tras su segunda reunión en EEUU
- 5 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 6 Choque de cifras entre España y la OTAN por el gasto militar
- 7 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 8 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 9 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa