Directivos | Economía | Empresas

Bankinter renueva su bróker: Bollaín, histórico del sector de fondos, sale del banco

Ramón Forcada, director de Análisis y Mercados, toma las riendas de la sociedad de valores tras la marcha del directivo, referencia de la gestión de activos en España

Javier Bollaín, director de Bankinter Securities.
Javier Bollaín, director de Bankinter Securities. | EFPA

Javier Bollaín, un histórico del sector de la gestión de activos en España, sale de Bankinter, tras más de 30 años en sus filas. El directivo ha desarrollado la mayor parte del su carrera al frente de la gestora de fondos y posteriormente del bróker, filial que lideraba hasta el pasado viernes.

El directivo prejubilado será relevado por Ramón Forcada, actual director de Análisis Financiero y de Mercados de Bankinter, quien compaginará ambos puestos, confirman a El Independiente fuentes conocedoras de los movimientos.

Estos cambios llegan unos días después de que Bankinter anunciase cambios profundos en el organigrama, tras la prejubilación de Gloria Hernández, directora Financiera de la entidad. Desde enero, el actual área de finanzas y tesorería de Bankinter queda dividida en dos áres: Dirección Financiera y Dirección de Mercado de Capitales.

Jacobo Díaz, hasta hace unas semanas director de Productos y Mercados, fue nombrado director Financiero. Por su parte, Antonio Muñoz, hasta final del año pasado director de Gestión de Balance, tomó las riendas de la división de Tesorería y Mercado de Capitales, formando parte del equipo de dirección.

La entidad también implementó cambios en el área de Mercados y Productos. Marta Centeno, directora de Banca Privada, es desde enero nueva directora del área de Mercados y Productos y miembro del comité de dirección.

Integración del bróker

A mediados del año pasado, Bankinter intengró la filial que dirigía Bollaín, Bankinter Securities, en el grupo, con el objetivo de reducir gastos y hacer frente a la nueva regulación MIFID II, según adelantó El Independiente.

Bankinter Securities fue relanzada bajo esta marca a finales de 2015. Anteriormente, la entidad operaba como Mercavalor. Con el cambio de denominación, Bankinter explicó que buscaba dar un nuevo impulso a su filial para que, más allá de la intermediación en renta variable nacional, ampliase su campo de actuación a los mercados bursátiles internacionales, incrementando su presencia en el segmento institucional.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar